Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de Mossos d'Esquadra ante la marihuana incautada en una plantación en Lliçà d'Amunt / MOSSOS

Dos detenidos y 19 kilos de marihuana decomisados en una plantación en Lliçà d'Amunt

En el operativo se han intervenido 19 kilos de cogollos valorados en unos 32.300 euros

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 27 y 21 años en una operación contra un cultivo de marihuana ubicado en una casa de Lliçà d'Amunt (Barcelona), en la que han intervenido 19 kilos de cogollos valorados en unos 32.300 euros, ha informado la policía catalana.

La investigación comenzó después de que la Policía Local del municipio informara a los Mossos del fuerte olor a marihuana que salía de una vivienda de una urbanización de la localidad, donde luego se confirmó que había una plantación. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más detenidos por estos hechos

La luz 'pinchada'

El pasado 25 de febrero, cuando los agentes hacían vigilancia, encontraron a dos hombres dentro de la casa, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.

Al día siguiente, realizaron una entrada y registro en el inmueble, donde desmantelaron la infraestructura de la plantación e intervinieron seis sacos de cogollos de marihuana preparados para ser transportados y 1.200 euros en efectivo. Además, comprobaron que la conexión de los contadores de la red eléctrica habían sido manipulados, gracias a lo cual se había defraudado energía por valor de 34.000 euros.