Menú Buscar
Vista de una de las cabalgatas de Reyes de Madrid.

Dos cabalgatas de Reyes en Madrid tendrán una reina maga

Los desfiles de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas integran mujeres por primera vez

Redacción
1 min

Dos cabalgatas de Reyes en Madrid tendrán una reina maga por primera vez. Los desfiles de sus mágicas majestades de los distritos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas preparan un cortejo en el que una mujer será la encargada de traer regalos a los más pequeños. Los concejales-presidentes de ambos distritos han confirmado la novedad el martes.

Marta Gómez, representante de Ahora Madrid para la zona, ha señalado que en ningún caso se espera que en la cabalgata se vea a "una Baltasara". La edil ha abundado que muchas asociaciones se presentaron para desfilar con Melchor, Gaspar y Baltasar, y que su equipo eligió a una para posibilitar la inclusión de una reina.

La decisión no ha sentado bien entre la oposición municipal. La concejal del PP de Madrid Isabel Rosell ve la feminización una "falta de sentido común". La electa ha cargado contra Ahora Madrid por "imponer" su parecer, y ha valorado que la decisión "denota la postura de la izquierda en los temas religiosos como la creencia mayoritaria en España".