Menú Buscar
Vigilantes de seguridad de metro de Barcelona / CG

Dos apuñalamientos en el centro de Barcelona

Un niño de 14 años y un vigilante de seguridad del metro son asaltados y heridos este fin de semana

21.10.2018 15:12 h.
4 min

Un vigilante de seguridad ha recibido varias cuchilladas alrededor de las 6.30 de la mañana de este domingo en el andén de la parada de metro Paral·lel de Barcelona. El trabajador mediaba en una discusión entre un grupo de parejas cuando un hombre ha cogido el arma y le ha provocado heridas en los brazos.

Por otra parte, y según ha avanzado la Cadena Ser, un niño de 14 años fue asaltado navaja en mano horas antes, a las nueve de la noche del sábado, en la plaza Catalunya. El menor está ingresado en el Hospital Sant Pau, según informan fuentes municipales, y no se encuentra en estado grave. El vigilante de seguridad, sin embargo, ha abandonado los servicios sanitarios esta mañana con un parte de varias puñaladas. Pudo proteger del ataque las partes vitales de su cuerpo.

Discusiones en el metro

Dos vigilantes, alarmados por una discusión entre varias parejas de origen dominicano y otras dos de origen español, se han acercado para intentar calmar la situación. El vigilante agredido había llamado la atención al grupo.

Tras la marcha del grupo de españoles, los vigilantes se han acercado para hablar con el resto. Uno de los implicados se ha metido la mano en el bolsillo y ha comenzado a apuñalar a uno de los vigilantes mientras otro le propinaba puñetazos.

El jefe de seguridad ha perseguido a los agresores, que han abandonado la estación. En ese momento, una patrulla de Mossos d’Esquadra se encontraba cerca del lugar y ha reducido a los sospechosos. Los agentes han trasladado a los detenidos a la comisaría de El Raval.

Robo de un móvil

En el caso del menor, fue asaltado anoche por otro menor en plaza Catalunya. El niño se encuentra ingresado en el Hospital de Sant Pau después de ser apuñalado para sustraerle un móvil. El chaval recibió una puñalada en el abdomen cerca de las nueve de la noche. Dotaciones de la Guardia Urbana y del SEM se desplazaban hasta el lugar de los hechos. Fuentes municipales confirman que el estado del menor no es grave.

La policía trabaja para detener a los agresores, que aún no han sido identificados.