Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los accidentes que este sábado han dejado retenciones kilométricas en la AP-7 / SCT

Dos accidentes, uno de ellos mortal, causan retenciones kilométricas en la AP-7

La autopista del Mediterráneo ha acumulado 30 kilómetros de caravana en ambos sentidos de la marcha por los siniestros

4 min

Un carril de la autopista AP-7 permanece cortado a su paso por Castellet i la Gornal (Barcelona) en sentido norte a causa de dos accidentes consecutivos en el mismo tramo de la vía --uno de ellos mortal-- lo que ha provocado retenciones de siete kilómetros en dirección a la capital catalana. 

También se registran atascos en sentido contrario, en dirección sur. El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de retenciones de hasta cinco kilómetros causados por la reacción de los conductores, que aminoran la marcha al pasar a la altura de los accidentes en el carril contrario de la AP-7. 

Muere una mujer a causa de otro accidente

El primero de los accidentes, que ya obligó a cortar la autopista, se registró minutos antes de las cinco de la mañana, cuando un camión que transportaba envases se incendió a la altura del kilómetro 204, en sentido norte. El fuego, que se propagó a unos matorrales, fue rápidamente sofocado por ocho dotaciones de bomberos, que se desplazaron enseguida hasta el lugar de los hechos. El conductor del camión calcinado, salió ileso

El segundo accidente se ha registrado apenas un kilómetro más abajo, precisamente a causa de las retenciones que causó el incendio del camión. En este caso, en el accidente se han visto involucrados un camión y una furgoneta. En el siniestro ha fallecido la pasajera delantera de este segundo vehículo. El conductor de la furgoneta, herido menos grave, y el pasajero de detrás, en estado grave, han sido trasladados al Hospital de Bellvitge (Barcelona), mientras que el conductor del camión está ileso, ha informado el SCT.

Retenciones en otros puntos

Además de estos dos siniestros, la AP-7 registra también 20 kilómetros de retenciones en Maçanet de la Selva en dirección a Girona, también por un accidente, por lo que Trànsit recomienda seguir una ruta alternativa por la C-32, a la que se puede acceder en La Roca del Vallès.

Hay otros cuatro kilómetros de retenciones en la AP-7, a su paso por la Granada del Penedès, en dirección a Tarragona, también por otro accidente. Un quinto siniestro ha obligado también esta mañana a cortar al tráfico la carretera C-65, a su paso por Llagostera en dirección a Platja d'Aro, a la altura del kilómetro 9,2. 

Atascos cada fin de semana

Las retenciones que se registran en la AP-7 los fines de semanas desde la eliminación de los peajes y el elevado número de accidentes, como los de este sábado, han generado una oleada de críticas por parte de los usuarios. 

Con este panorama, y con las vacaciones estivales y la verbena de San Juan a la vuelta de la esquina, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Trànsit (SCT) estudian medidas para reducir la siniestralidad y las colas. Valoran reducir la velocidad máxima a 100 km/h en el Vallès, llevar a cabo mejoras estructurales y la creación de un tercer carril en la provincia de Tarragona.