Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia de Vilafant, en la que hubo un brote de Covid / MAPS

Dos de los 1.039 geriátricos catalanes mantienen brotes de Covid

En contraposición, un 98% de los centros no tienen ningún caso diagnosticado

1 min

Un 98% de los 1.039 geriátricos de Cataluña no tienen ningún caso de coronavirus. Tan solo dos mantienen algún contagiado, cuando la semana pasada eran cuatro.

Esta situación debe entenderse en un contexto en el que el 92% de los internos ya han sido inmunizados, al igual que un 76% de los trabajadores. Las dos residencias que aún tienen contagios están en Barcelona y en Tarragona, y suponen solo el 0,2% sobre el total.

Clasificación por colores

El Departamento de Salud clasifica las residencias por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, naranja para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización, y verde para las que no tienen ningún contagiado.

Según los datos facilitados a EFE por el Departamento de Salud, otros 18 geriátricos (1,7% del total) tienen ancianos contagiados y están en situación naranja, aunque son ya brotes controlados. La gran mayoría, 1.019 residencias (97,9%), una más que hace siete días, están en situación verde y libres del virus, según la misma fuente.

 

 

Destacadas en Vida