Menú Buscar
Imagen con una amplia variedad de dónuts glaseados / PIXABAY

¿Dónde probar los mejores dónuts de Barcelona?

Estas son las cinco mejores tiendas y pastelerías para probar este delicioso producto en la Ciudad Condal

07.12.2018 20:12 h.
7 min

El dónut es una simple masa de pan dulce con un agujero en el centro al que ninguna persona se resiste. Los orígenes de este alimento en España se remontan a 1962, cuando el empresario y panadero catalán Andrés Costafreda creo la Donut Corporation después de un viaje a Estados Unidos. Esta empresa, que tiempo más tarde se unificaría pasando a ser parte del Grupo Panrico, fue también propiedad del empresario hasta su fallecimiento en el año 1984 y uno de los grupos líderes entonces, pero también en la actualidad.

Este dulce puede encontrarse con multitud de variaciones y combinaciones. Existen los dónuts glaseados, confitados, rellenos, con forma de anillo, los que no tienen agujero… Los únicos límites que se ponen a la hora de preparar este producto son los que fijan la propia imaginación de los maestros pasteleros. No obstante, cabe recordar que estos bollos dulces son alimentos muy calóricos, por lo que no conviene abusar de ellos pese a que privarse sea misión imposible en muchas casos. Aquellas personas que quieran probar los mejores de Barcelona tienen algunas paradas obligatorias en la ciudad:

La Donutería

La Donutería es un local de Barcelona, que tal y como su nombre indica, tiene este producto como su plato estrella. Situada en la calle del Parlamento 20, el establecimiento surgió en el año 2012 de la mano de Richard, su fundador y pastelero formado en Estados Unidos.

A su llegada a Barcelona en el año 2007, Richard se movió por diferentes pastelerías hasta conseguir recuperar la esencia de las rosquillas estadounidenses. La Donutería es el resultado de un proceso de aprendizaje en el que la innovación, la mezcla de sabores y las posibilidades para disfrutar de un buen dónut son infinitas.

Chok

Una de las mejores formas de probar dónuts sabrosos y con menos azúcar es Chok, una pastelería situada en El Corte Inglés de plaza Catalunya. Su producto estrella es una rosquilla llamada chok, elaborada a partir de una receta especial con menos grasa, menos azúcar y menos tiempo de fritura. Los dónuts choks son más sanos, ligeros y variados, contando con hasta treinta variedades diferentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Powdered chök with extra powder please!

Una publicación compartida de Chök - The Chocolate Kitchen (@chokbarcelona) el

El local se ha popularizado, ya que en sus orígenes se trataba de una antigua fábrica de chocolate de cuya época aún se conservan detalles en su decoración e igualmente en sus elaboraciones, en las que el chocolate tiene un papel referente.

Lukumas

Lukumas es un local cuyo nombre proviene del término griego donut. Con dos locales, uno situado en la zona de Gràcia y el otro en el barrio del Raval, este establecimiento ha sabido posicionarse muy bien en el sector ofreciendo dónuts de todas las combinaciones y sabores, siendo reconocido por muchos residentes como la pastelería con mejores dónuts de la Ciudad Condal.

Entre sus rosquillas destacan las de mermelada de fresa y frambuesas, crema, limón o de chocolate. Además, el establecimiento también cuenta con una oferta de bagels calientes de sabores muy originales, como por ejemplo el de queso feta o el de espinacas.

Panadería Boldú

La Panadería Boldú es un negocio familiar que cuenta con una amplia variedad de tiendas repartidas por toda la ciudad desde que empezaran su andadura allá por el año 1939. Este establecimiento está especializado en productos de bollería y en panes, todo ello utilizando harinas puras y métodos tradicionales y artesanales.

Entre sus dulces caben destacar sus dónuts bautizados como Boldu’s, elaborados a partir de chocolate, chocolate blanco y a los que se les va aplicando nuevas recetas e innovaciones como por ejemplo el praliné, albaricoque, etc.

Dunkin’ Coffee

Dunkin’ Coffee es una de las franquicias más populares y exitosas en la venta de dónuts a nivel mundial. Su origen se remonta al año 1950, en un pequeño local de Massachusetts. En España, no fue hasta 1995 cuando la marca consiguió consolidarse abriendo tiendas en numerosos puntos del país, entre ellos Barcelona, donde cuenta con más de cinco locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The sweetest moments 🍩

Una publicación compartida de Ekaterina Piskova (@piskovaa) el

Una de sus particularidades es ofrecer a sus clientes dónuts temáticos para momentos puntuales del año, como por ejemplo Navidad o Halloween. Del mismo modo, destacan por aportar variedades y combinaciones divertidas de este producto son muy apetecibles visualmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información