Menú Buscar
Comida marroquí / PIXABAY

¿Dónde disfrutar de la mejor comida marroquí de Barcelona?

Estos son algunos de los mejores restaurantes especializados de la ciudad

7 min

La comida marroquí es un manjar que pone a prueba todos los sentidos, evocando una tradición culinaria especial y única en el mundo. De hecho, la cocina típica de platos marroquís está extendida a nivel mundial y va mucho más allá de los sabores picantes y las especias con la que los relacionamos –aunque sea imposible no tenerlos en cuenta–.

En concreto, Barcelona es una ciudad que alberga multitud de restaurantes que siguen las señas de la comida marroquí en sus cocinas. Estos trasladan con sus combinaciones y preparados caseros al más puro ambiente gastronómico de la ciudad de Marruecos. Si quieres disfrutar de una tradición culinaria diferente y única estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar de la cocina típica marroquí en la Ciudad Condal.

La Fíbula

La Fíbula es un restaurante de corte marroquí situado en el barrio de Poblo Sec en Barcelona. Este local cuenta con tres comedores con capacidad para 75 personas y una variedad culinaria que va desde la cocina puramente árabe, a la siria y libanesa. En la Fíbula, la mezcla de aromas y sabores es el requisito fundamental para trasladarte al mismo Marruecos. Por eso si acudes ahí no puedes dejar de probar sus distintos tipos de arroces y cuscús, los tajines –que son unos platos combinados con carne y vegetales– o alguno de sus postres típicos, entre los que destaca el baklawa.

 

Ąrąb 🌙

Una publicación compartida de Lachicadenadie (@soylachicadenadie) el

Ouzoud

El restaurante Ouzoud, situado en Poblo Sec, recrea la perfecta experiencia marroquí sin salir de Barcelona, para que disfrutes aún más de este tipo de comida. Su decoración, ambientada con grandes almohadones y paredes decoradas de colores vivos y dibujos de inspiración árabe, es el escenario perfecto en el que degustar los platos marroquís. Entre su amplia selección destaca por su cuscús, los tajines o la pastela (o bastela), que es un dulce típico, hecho con hojaldre y que se rellena de cebolla, pollo, perejil y almendras, todo ello espolvoreado con canela, consiguiendo la fusión perfecta entre un sabor dulce y salado.

 

#readyforlunch #moroccanfood #timewithfriends #discoveringtheworldwithfood

Una publicación compartida de Alejandra Ramírez (@ppalejaramirez) el

Volubilis

El restaurante Volubilis, situado en la Calle Tamarit, cerca del Mercado de Sant Antoni, es un establecimiento especializado en cocina marroquí y libanesa que ofrece la mejor conocida Magrebí, lugar de donde proviene su nombre en mención a unas antiguas ruinas romanas allí situadasa las que se conocía como “Volubilis”. Este restaurante se ha convertido en uno de los referentes dentro de este estilo de comida. Además de su amplia oferta de platos, dentro del local también se permite fumar shisha, entre sus principales distintivos.

Restaurante Al Sultán

El Restaurante Al Sultán situado en la calle Torrent de l'Olla de Gràcia, es un establecimiento que rebosa la cultura árabe por todos sus rincones. Entre sus especialidades destacan el Hummus y Cuscús, que preparan con una técnica totalmente tradicional. Otro de sus platos más típicos puramente árabe es el Mutabal, que se trata de una especie de puré de berenjenas mezclado con especias. El local está acondicionado para poder celebrar todo tipo de eventos y celebraciones ambientados en esta cultura.

La Rosa del Desierto 

La Rosa del Desierto es un restaurante de cocina mediterránea y marroquí situado en pleno barrio de Gràcia. Entre sus especialidades destaca una cocina con profesionales nativos que son expertos en el preparado de platos como el tajín de pollo, de cordero, los champiñones al horno de leña o el famoso cuscús. Actualmente, la Rosa del Desierto está considerada como uno de los mejores restaurantes marroquís de toda Barcelona, con una trayectoria en el sector que lo corrobora de más de 40 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#marocanfood #melkohyvää #barcelona 🙏🍷🍜

Una publicación compartida de Sanna (@kaakaonibsi) el

Couscous Barcelona

El restaurante Couscous Barcelona, es un local especializado en preparar comida marroquí de estilo puramente tradicional. Dentro de su oferta se permite el envío de comida a domicilio, un servicio que le ha llevado a ser restaurante de referencia en Barcelona. Eso y sus precios, adaptados a todos los bolsillos. Destacan entre sus platos por supuesto el cuscús y también los tajines, ensaladas, sopas o bocadillos cargados de sabor.

Destacadas en Vida