Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cena de Nochevieja / TRIPADVISOR

¿Dónde cenar en Nochevieja?

Estos son algunos establecimientos de Barcelona, Marbella o Madrid en los que degustar un menú especial para despedir el año por todo lo alto

8 min

Ha comenzado la cuenta atrás para que llegue la última noche del año. A diferencia de Nochebuena y Navidad, la Nochevieja suele ser una velada más animada, que invita a salir de casa a celebrar el Año Nuevo rodeado de familiares y amigos, a brindar por los mejores deseos de cada uno y a comenzar con buen pie el 2019.

Desde TripAdvisor proponen una lista de establecimientos muy especiales en los que disfrutar de una cena especial de Nochevieja con menús de excepción preparados exclusivamente para el momento. “Desde los hoteles más reconocidos de Barcelona y Madrid, hasta una nueva apertura en Marbella o un encantador hotel en Agua Amarga, las opciones son tan variadas como originales, por lo que todo el mundo encontrará la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades”, apuntan desde el portal.

Majestic Hotel & Spa (Barcelona)

No existe mejor opción para despedir 2018 que la diseñada en las cocinas del Majestic Hotel & Spa de Barcelona. Una cena 5 estrellas con una combinación de alimentos tradicionales y exóticos que da como resultado una sensacional armonía en cada uno de sus tres menús disponibles.

Cena de Nochevieja en el Majestic Hotel & Spa / TRIPADVISOR

Cena de Nochevieja en el Majestic Hotel & Spa / TRIPADVISOR

Los mejores y más exclusivos productos de tierra y mar se darán cita en la mesa para poner el broche de oro al año que termina. De este modo, delicias como bombón bellini, el trío de gambas, el canelón de trufa y queso o el nido de noodles trufados se combinan, junto a una amplia selección de bocados, con codiciados platos como el caviar de beluga, las angulas con huevo roto, la caldereta de langosta o el champán Dom Pérignon, dando lugar a tres propuestas irresistibles que se podrán disfrutar en su restaurante SOLC o en su terraza, La Dolce Vitae.

Hotel Villa Magna (Madrid)

Como cada año el Hotel Villa Magna se prepara para celebrar la Navidad presentando cuatro menús elegantes y sofisticados para celebrar Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Todas las propuestas gastronómicas, diseñadas por el chef ejecutivo Amalio Prados, aúnan sabores tradicionales con toques de vanguardia.

Para la cena de Nochevieja, una de las más especiales del año, un menú de lujo colaborará a que la entrada al nuevo año sea inolvidable. Está compuesto por un desfile de ocho platos entre los que destacan el tartar de langostino de Sanlúcar, el bogavante azul del Cantábrico o la suprema de besugo al horno con pastel de centollo. La selección de vinos y champanes para esta ocasión se centra en referencias nacionales e internacionales.

Breathe (Marbella Málaga)

Acaba de abrir sus puertas, pero la lista de espera de clientes se mantiene como el primer día. Breathe, que aúna las últimas tendencias en cocina, sostenibilidad, interiorismo y ocio, se rige por una sola ley: el respeto hacia la naturaleza. De cara a Navidad, este establecimiento ofrece una variedad de propuestas gourmet dirigidas a las diferentes celebraciones navideñas. Y la última noche del año será la más mágica de cuántas se viven en Marbella.

Cena de Nochevieja en Breathe / TRIPADVISOR

Cena de Nochevieja en Breathe / TRIPADVISOR

La música invadirá la sala ambientando una cena destinada a los paladares más sofisticados. En ella se combinan sugerencias clásicas como chateaubriand a la parrilla o su ya famoso tartar de atún andaluz con mus de aguacate. El maridaje de tradición y vanguardia, hilado con la mejor música y regado con champán Taittintger, brindará el marco ideal para despedir de la mejor forma el 2018.

Hotel Wellington (Madrid)

Desde 1952, el Hotel Wellington se viste de Navidad por estas fechas y abre sus puertas de par en par para que sus visitan disfruten plenamente de la ‘Experiencia Wellington’. Para Nochevieja, el equipo del hotel ha preparado una cena de gala con cotillón en la que se podrán degustar propuestas tan exquisitas como únicas. Entre ellas destacan la delicia crujiente de carabineros, las vieiras asadas con caviar y zanahorias Vichy, el lomo de besugo con cítricos, patatas y compota de chalotas o el centro de solomillo con salsa de trufas, peras al vino y patatas delfín.

Para terminar, un nougatine de frutos secos y cítricos con helado de gianduja. No faltará un maridaje de excepción, los dulces navideños, las uvas de la suerte y una fiesta que durará hasta bien entrada la madrugada, con música en directo, barra libre y aperitivo de recena.

Hotel El Tío Kiko, Agua Amarga (Almería)

Este encantador hotel de la región de Níjar abre por primera vez sus puertas en Navidad y quiere hacerlo a lo grande. De la mano del chef de su restaurante, Tomás Rodríguez Villota, el Hotel El Tío Kiko propone un menú muy especial para Nochevieja que constará de diferentes entrantes fríos, un principal a escoger entre lomo de lubina salvaje sobre escalibada de verduritas o el solomillo de vaca con gratén de patatas, postre, maridaje, cotillón y baile.

La propuesta está incluida en el precio del alojamiento, por lo que el primer día del año también se puede degustar un exquisito desayuno para comenzar 2019 como un auténtico rey. Y siempre con unas preciosas vistas al mar desde cualquiera de sus habitaciones.

Hotel Hesperia (Madrid)

Con motivos neoyorkinos que hacen homenaje a Nueva York, el Hotel Hesperia dedica esta Navidad a la Gran Manzana con diferentes propuestas para cada fecha señalada. Para Nochevieja han preparado una cena de gala de excepción en la que se servirán propuestas como el foie de pato con trufa negra y cardo rojo con cítricos, almendras y bogavante; lubina salvaje o cordero lechal.

Para terminar por todo lo alto los invitados podrán degustar un ‘Bocado dulce en Manhattan’ y ‘La Gran Manzana’. Y el maridaje se remata con un champán Mumm Cordon, para posteriormente brindar con las uvas de la suerte y una fiesta de Año Nuevo para todos los comensales y huéspedes del hotel.