Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ciudadanos ataviados con mascarilla en Barcelona / EP

El 'DOGC' publica la eliminación del pasaporte Covid en Cataluña

El Govern formaliza el fin del certificado sanitario para acceder a algunos locales a partir del viernes, además de levantar las restricciones de aforo y el límite de personas en reuniones privadas

2 min

El Govern ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) una resolución que confirma el fin de todas las restricciones contra el coronavirus, incluido la obligatoriedad de mostrar el pasaporte Covid en restauración, cultura y gimnasios. 

Será a partir del viernes, cuando decaerán todas las limitaciones contra el virus, excepto el cierre gubernativo del ocio nocturno, que seguirá inoperativo durante unos días más hasta que el Ejecutivo autonómico permita reanudar la actividad en torno al 14 de febrero, como explicó este medio

Fin del pase Covid y limitaciones

Así, a partir de mañana, desaparece la obligatoriedad de presentar el código QR de vacunación en bares, restaurantes, gimnasios y espacios culturales. Asimismo, se acaban el límite de 10 personas en reuniones privadas y las restricciones de aforo en lugares de pública concurrencia. 

Según el Govern, la decisión se justifica porque "no existe evidencia de mayor severidad clínica; al contrario, la nueva variante ómicron está impactando con sintomatología más leve". 

El ocio nocturno, pendiente

Con este movimiento, quedan​ en Cataluña algunas medidas residuales contra la pandemia. Se trata de la recomendación del teletrabajo, la de higiene en empresas, la adopción de medidas preventivas en grandes concentraciones humanas y la orden de vacunar a los más pequeños de entre 5 y 11 años de edad y los mayores de 30 años. 

Queda pendiente también la reapertura del ocio nocturno, que continúa cerrado por orden gubernativa. La industria ha exigido que se permita retomar la actividad, mientras la Generalitat ha aprobado un paquete de ayudas para limitar el daño económico.