Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación de la Policía contra una red de producción y distribución de material pedófilo en Internet

Doce detenidos por distribuir vídeos de abusos a menores

Entre los arrestados se encuentra una mujer que compartía contenido de connotación sexual de su propia hija

2 min

La Policía Nacional ha detenido a doce personas por distribuir vídeos de abuso sexual a menores a través de internet. Una operación que se ha llevado a cabo en Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid.

Entre los arrestados se encuentra una mujer andaluza que enviaba imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad, a un detenido en Barcelona a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Corrupción de menores

La investigación arrancó con una alerta de la Embajada de Estados Unidos en España, que remitió a la policía información del Centro para Menores Desaparecidos y Explotados sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.

Las autoridades norteamericanas alertaron de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de internet en España.

Explotación sexual

Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar a doce usuarios de una web, ahora arrestados, por distribuir material de explotación sexual. Cuatro de ellos en Barcelona, dos en Alicante, Almería y Madrid y otros dos en Pontevedra y Valladolid.

La Policía Nacional recuerda que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que en caso de tener conocimiento de su existencia se debe denunciar el contenido en la propia red social o ante las Fuerzas de Seguridad.