Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detuvieron al acusado de asesinar a un hombre en Osona en 2016 / EP

Doce años de cárcel por asesinar a puñaladas a un hombre en Osona

El acusado acepta la pena propuesta por la Fiscalía por un crimen ocurrido en la comarca en 2016

2 min

Un hombre ha aceptado 12 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía ocurrido en septiembre de 2016 en la comarca de Osona (Barcelona).

El acusado, Aliou B., en prisión provisional desde noviembre de 2016, ha aceptado la pena de la Fiscalía por asesinar a puñaladas y degollar a otro hombre. El Ministerio Público ha rebajado su petición hasta los doce años de prisión al aplicarle al reo las atenuantes de confesión y de reparación del daño.

Ataque con cuchillo

El crimen sucedió el 10 de septiembre de 2016, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, cuando el acusado "con intención de causarle la muerte o representándose ésta como una consecuencia muy probable de su acción, atacó con un cuchillo" a la víctima en el interior de un domicilio.

El procesado, de 38 años, atacó a la víctima "de forma súbita" sin que ésta pudiera "preverlo ni oponerle defensa mínimamente eficaz", según la Fiscalía.

Degolló a la víctima

Para ello, le clavó un cuchillo "en múltiples ocasiones y en diversas partes del cuerpo", entre ellas la nuca, la espalda, el tronco y las manos y, por último, lo degolló, seccionándole varios vasos sanguíneos, lo que provocó que falleciera poco después de dicha acción.

Debido a que no se ha localizado a ningún miembro de la familia de la víctima, la Fiscalía no ha solicitado ninguna indemnización, aunque sí le impone la pena de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la pena, así como las costas judiciales.