Menú Buscar
Imagen de la boda entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín / EUROPA PRESS

Posible divorcio entre Cristina y Urgandarín, según 'Lecturas'

La información ha sido desmentida por el abogado de la Infanta, Miquel Roca, que no descarta emitir un comunicado oficial para negar la noticia

5 min

Esta mañana nos despertábamos con un auténtico notición. Según la revista Lecturas, la infanta Cristina prepara su separación de Iñaki Urdangarín. Según la revista, la hermana del Rey habría decidido romper la relación con el que ha sido su esposo durante 21 años y con el que ha formado una gran familia, ya que tienen cuatro hijos.

Según la información, la decisión responde a que la infanta Cristina “pueda volver a la familia”. La periodista Pilar Eyre asegura que la hermana del rey Felipe ha aprovechado la estancia en España y la celebración del 80 aniversario de la reina Sofía para visitar un jurista experto en divorcios. Una información que el abogado de la Infanta, Miquel Roca, no ha tardado en desmentir. Se trata según lo anunciado de una información falsa: "Es falso. Es una información sin ningún fundamento, muy alejada de la realidad”, ha declarado el letrado en conversación con Semana. Además, Roca no descarta emitir un comunicado oficial negando dicha noticia.

Según el relato de la periodista Eyre, en el encuentro de la Infanta y sus padres quedaba constatado en el retrato familiar de la semana pasada durante el almuerzo celebrado en la Zarzuela. La celebración en honor a la reina Sofía supuso un acercamiento oficial a la familia. Cristina de Borbón aparecía en medio de la fotografía, justo detrás de sus padres, en la segunda fila junto a su hermana, Elena, y con sus hijos a la izquierda.

Condición inexcusable

Según la revista Lecturas, la infanta Cristina también seguiría el consejo de sus amigas y primas que “no soportan a Iñaki desde que este le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda”. La periodista Pilar Eyre explicaba cómo la información se había obtenido siguiendo los correos privados aportados en el juicio. Además, Lecturas afirmaba que el divorcio, entre una de las parejas reales que más portadas ha ocupado en los últimos tiempos, sería una de las condiciones para que la Infanta pudiese volver a la familia. Según argumentaba la periodista Pilar Eyre “su padre, el rey emérito, no quiere que continúe esta relación”.

El rey Felipe VI cuando todavía era Príncipe, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / EFE

El rey Felipe VI cuando todavía era Príncipe, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / EFE

A pesar de estas recomendaciones y consejos, la infanta Cristina confía en la inocencia de, hasta ahora, marido. Cristina consideraría como "cabeza de turco" pese a estar condenado por el caso Nóos

Cristina de Borbón vuelve a Madrid

La revista además ofrecía detalles de los supuestos movimientos de la Infanta relacionados con esta decisión. Según informaban, la infanta Cristina está buscando ya piso en Madrid para así instalarse en la capital en el siguiente curso. Con esta mudanza la hermana del rey Felipe también querría facilitar el tercer grado de Urdangarín que está previsto que se efectúe en la navidades de 2019. Como consecuencia de la investigación del caso Nóos, Iñaki Urdangarín ingresó en la cárcel de Brieva el pasado 18 de junio de 2018. Según revelaba Lecturas, las visitas a prisión de Cristina y sus hijos han ido atenuándose cada vez más.

Iñaki Urdangarin durante su traslado en la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarin durante su traslado en la cárcel de Brieva

Por ahora, la noticia oficial constata la falsedad de esta rumorología que apunta a una posible separación auspiciado por el impulso del entorno más cercano de la Infanta. Miquel Roca ya ha negado el tema del divorcio, sin embargo, habrá que esperar para saber si finalmente Cristina de Borbón vuelve a Madrid y se aleja definitivamente de Ginebra.