Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Disturbios en Vilafranca tras la manifestación de apoyo a Adrián Sas / CG

Disturbios en Vilafranca tras la manifestación de apoyo a Adrià Sas

Cargas de los mossos contra un grupo de concentrados por tratar de asaltar el consistorio de la localidad

3 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han cargado contra medio centenar de manifestantes que este martes por la noche han tratado de asaltar el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) tras una concentración en apoyo de Adrià Sas, vecino del municipio condenado por agredir a dos policías en los disturbios del primer aniversario del 1-O, frente a la Ciutadella de Barcelona.

 

Disturbios en Vilafranca tras la manifestación de apoyo a Adrián Sas / TELEGRAM

La policía catalana ha intervenido cuando tras una marcha, que hasta entonces había sido pacífica, decenas de concentrados han intentado asaltar el consistorio, aunque no lo han conseguido. Entonces, han comenzado a tirar objetos contra la fachada del edificio histórico, y contra la policía, lo que ha provocado las cargas. Dos agentes han resultado heridos leves, según el cuerpo autonómico.

400 personas en apoyo a Sas

Antes de los altercados, unas 400 personas han marchado por la localidad en apoyo a Sas, de 26 años, condenado por la Audiencia de Barcelona a tres años de prisión por un delito de atentado y otros seis meses de prisión por un delito menos grave de lesiones.

 

Lanzan sillas contra los Mossos tras la manifestación de apoyo a Adrián Sas en Vilafranca / TELEGRAM

Antes de que comenzara la manifestación, el joven ha hecho unas declaraciones en las que ha calificado la sentencia de “farsa judicial” y ha anunciado que recurrirá el fallo. Ha considerado que se trata de una “sentencia política que ya estaba escrita antes del juicio y se ha hecho pública muy rápido, tan solo una semana después del juicio para no hacerla coincidir con las elecciones y que los partidos del Govern no salieran perjudicados”.