Menú Buscar
Un agente de la Guardia Urbana y un mosso durante el dispositivo contra el tráfico de drogas en Barcelona / MOSSOS

Dispositivo policial contra el tráfico de drogas en Barcelona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana registran varios inmuebles en Ciutat Vella y Sant Martí

2 min

Agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana llevan a cabo, desde primera hora de este lunes, un dispositivo conjunto contra la venta de estupefacientes en cinco locales de Ciutat Vella y Sant Martí de Barcelona.

Espacios de almacenamiento y distribución de droga, pero no puntos de consumo, por lo que no se pueden considerar narcopisos

Operativo conjunto

El despliegue de los agentes ha comenzado pasadas las 7:00 horas, cuando decenas de policías han accedido a varios inmuebles próximos a la Rambla del Raval. La previsión es que se efectúen varios arrestos. 

Un operativo que se produce solo unos días después de que vecinos, agrupados bajo la plataforma Acció Raval, denunciaran que en el barrio vuelven a estar activas varias viviendas donde se venden drogas.

Tráfico de drogas

Una de las últimas intervenciones policiales contra la distribución de estupefacientes en la capital catalana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando agentes de ambos cuerpos detuvieron a una persona e identificaron a ocho compradores en un piso del barrio del Raval, tras registrarlo para desmantelar un punto de compraventa de droga.

La policía intervino estupefacientes, instrumentos para su manipulación y dinero en efectivo y dio por desmantelado este punto de compraventa.