Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de policías ante un colegio electoral para garantizar la seguridad/ MOSSOS

14.200 policías garantizarán la seguridad el 14F

Mossos d'Esquadra y cuerpos locales se desplegarán en los 2.769 colegios electorales de Cataluña

2 min

Serán 14.200 policías quienes integrarán el dispositivo Escó 2021, para garantizar que las elecciones catalanas del 14F se desarrollen con seguridad. De ellos, 10.200 serán mossos y los 4.000 restantes, agentes de cuerpos locales. Cada colegio electoral contará con un binomio que, a diferencia de otros años, permanecerá allí durante todo la jornada, es decir, una patrulla estática para evitar que los desplazamientos incrementen su exposición frente al Covid-19.

En total, suponen 3.200 agentes más que en anteriores dispositivos electorales en Cataluña, según ha detallado este lunes el conseller de Interior, Miquel Sàmper, que garantizarán el normal desarrollo de la votación en los 2.769 colegios electorales que se habilitarán en el territorio.

Dispositivo 'Escó 2021'

El dispositivo, dividido en cuatro fases, pone el foco en el final de campaña, la jornada de reflexión y la de votación --su tercera fase--, y proseguirá el 15F y "hasta la disolución de los órganos electorales", según ha indicado el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero.

Tras los altercados de este fin de semana, cuando se produjo el lanzamiento de piedras contra dirigentes de Vox, Sàmper ha hecho un llamamiento "a la calma" y a la "no violencia" durante lo que queda de campaña y también para la jornada electoral.