Menú Buscar
Vista de una calle de Sant Joan les Fonts (Girona), donde ha ocurrido el crimen machista / CG

Un hombre tirotea a su exmujer, atropella a su hija y se suicida en Girona

El presunto asesinato machista ha ocurrido en Sant Joan Les Fonts; el hombre, que tenía denuncias previas y una orden de alejamiento ha aparecido sin vida en una localidad cercana

06.10.2018 17:55 h.
4 min

Un hombre ha tiroteado hasta matar a su exmujer y ha huido en su vehículo a toda velocidad, atropellando a su hija durante su frenética carrera, para después, según las primeras informaciones, suicidarse. El presunto asesinato machista ha ocurrido en la localidad gerundense de Sant Joan Les Fonts el sábado poco después de las 15:30 horas de la tarde.

Según ha informado la ACN, los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el pequeño municipio de la comarca de La Garrotxa tras ser alertados de la presencia de un cuerpo. Allí se han cerciorado mediante la toma de declaraciones a testigos e inspección ocular que el cadáver era el de una mujer de 48 años, que había sido asesinada con una arma de fuego. Según el cuerpo autonómico de seguridad, el presunto autor es el exmarido de la víctima. Éste, tras supuestamente perpetrar el crimen machista, habría emprendido la huida en su vehículo privado, atropellando a una de sus hijas, de 20 años de edad.

La joven se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona. Hasta la escena del crimen se han desplazado dos ambulancias y unidades de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Poco después, los Mossos han localizado el cuerpo sin vida del supuesto atacante en el municipio vecino de Montagut (Girona)

Denuncias previas

Fuentes cercanas a la investigación han informado que el hombre tenía denuncias previas por violencia machista y una orden de alejamiento. Ello no ha impedido que el individuo, de 53 años, se acercara a la mujer, que había salido a dar un paseo por la localidad con sus dos hijas, y disparara contra ella. Tras tirotear a su expareja, el cuerpo del presunto autor material del crimen sexista ha aparecido en la vecina localidad de Montagut. Los Mossos d'Esquadra creen que el supuesto asesino podría haberse ahorcado, según las primeras indagaciones realizadas.

La pareja estaba casada, pero ambos vivían en domicilios separados. El presunto atacante residía en la localidad de Campdevànol (Girona), y se habría acercado a Sant Joan les Fonts para asesinar a su exmujer.

Condena política

Con apenas 3.000 habitantes, Sant Joan les Fonts es una pequeña localidad de la comarca gerundense de La Garrotxa. El municipio celebraba hoy la segunda jornada de la Feria de la Brujería, que congregaba a numerosos expertos y aficionados a las artes esotéricas. Tras el asesinato machista del sábado, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que cancela todas las actividades y ha decretado tres días de luto oficial.

En paralelo, desde el estamento político han llegado las condenas por la nueva muerte de una mujer a las manos de su pareja o expareja sentimental. Personalidades y partidos de todo el arco parlamentario catalán, desde Podem Catalunya a la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, han condenado el acto criminal en Girona. Por la tarde, unos 200 vecinos del pequeño pueblo catalán se han concentrado para mostrar su repulsa a la doble agresión mortal.