Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eduard Xatruch, Oriol Castro y  Mateu Casañas, chefs de Disfrutar, entre los mejores restaurantes del mundo / DISFRUTAR

Disfrutar, Estimar y Via Veneto, el 'top 3' de Macarfi en Barcelona

Les siguen los veteranos Gresca, Tickets, Alkimia, Lasarte y Koy Shunka, a los que se incorporan Pur y Marea Alta, en novena y décima posición respectivamente

2 min

Disfrutar, Estimar y Via Veneto, el 'top 3' de Macarfi en Barcelona. Por tercera vez consecutiva la casa que dirigen Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en la calle Villarroel, 163, de la capital catalana, encabeza el ranking de la guía que recoge los 500 mejores restaurantes, gracias a la votación de cocineros, periodistas especializados y embajadores de esta publicación.

Tras los tres exBulli, completan el podio Estimar, del chef Rafa Zafra, y Vía Veneto, dirigido por Pere y José Monje, padre e hijo y Premios Nacionales de Gastronomía. Les siguen los veteranos Gresca, Tickets, Alkimia, Lasarte y Koy Shunka, a los que se incorporan Pur y Marea Alta, en novena y décima posición respectivamente.

'Rookie' de Barcelona

Pur, además, ha recibido el Rookie de la ciudad condal a la mejor apertura en los últimos doce meses, junto a Cocina Hermanos Torres y la barra de Sato i Tanaka. Al Top 50 barcelonés se incorporan además clásicos como Bonanova, La Venta o Botafumeiro y debutantes como Slow and Low, Nairod o La Barra de Carles Abellán.

En el caso de Madrid encabeza DiverXO, de David Muñoz, seguido de los también repetidores Sacha, Santceloni, La Tasquita de Enfrente, Coque, Punto MX, Horcher, A´Barra y DSTAgE. A ellos se une, por primera vez y en décima posición, el restaurante Lakasa de César Martín, según ha informado la organización este lunes en un comunicado.

Salino, de Javier y Paco Aparicio

Se han entregado también los galardones Rookie 2019 de la capital, que reconocen las mejores aperturas del año y que en esta ocasión fueron para el último proyecto de los hermanos Javier y Paco Aparicio, Salino; el japonés Umo y Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui en el Hotel Bless.

Entran en la lista del Top 50 madrileño 99 KO Sushi Bar, Gofio, Clos, El Invernadero de Rodrigo de la Calle, Arima, Luke, Cuenllas y Fismuler. 

Destacadas en Vida