Menú Buscar
Manos de una mujer de la tercera edad

Disfrutar de la tercera edad en la Residencia Reifs Maracena

El centro ofrece actividades variadas y una excelente atención profesional para que los usuarios se sientan bien

3 min

La vejez se puede disfrutar como cualquier otra fase de la vida. Envejecer es una oportunidad para seguir creciendo a nivel personal y continuar experimentando cosas nuevas. Es por ello que, el objetivo de la Residencia Reifs Maracena es mantener la esperanza y la ilusión de los mayores durante esta etapa de sus vidas. 

El proceso de hacerse mayor no debe percibirse como un declive de las facultades, sino como una oportunidad para completar el ciclo de la existencia de toda persona. Por eso, la residencia ofrece una gran cantidad de actividades de ocio y entretenimiento para que los residentes lleven una vida activa en el centro. Además, promueve una buena convivencia entre los usuarios de la residencia, a través de un ambiente positivo, que transmite serenidad y paz. 

Mantener la ilusión

Cada mayor debe conocer y asumir sus propias limitaciones asociadas a la vejez, pero también el abanico de posibilidades que se presentan esta época de la vida. Esto es posible, en gran medida, gracias al apoyo de los familiares y amigos que ayudan a las personas mayores a sentirse válidos y les aceptan tal y como son. 

De esta forma, el propósito de la Residencia Reifs Maracena es que los usuarios del centro se marquen objetivos que puedan conseguir y que cuenten con todo el apoyo de los profesionales altamente cualificados que trabajan en sus instalaciones.

Vida social

Durante la vejez mantenerse activo es esencial para sentirse útil. Llenar la horas vacías del día con actividades que resultan gratificantes o cambiar la rutina de los residentes, permite mejorar la salud emocional de los residentes. 

Las actividades que se practican en el centro ayudan a los usuarios a socializar, mientras disfrutan de un rato ameno y entretenido en compañía de sus compañeros de residencia. Asimismo, que los mayores se mantengan activos y disfrutando de momentos de ocio contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad. 

En este sentido, la Residencia Reifs Maracena cuenta con distintos talleres de terapia ocupacional, así como cursos de manualidades, de música y sesiones de cine programadas. 

--Contenido patrocinado.