Menú Buscar
Vistas de la ciudad de Barcelona / PIXABAY

Las mejores formas para disfrutar de Barcelona por el aire

Estas son algunas actividades aéreas que te permitirán sacar espectaculares fotos aéreas de la capital catalana

4 min

En Barcelona hay multitud de miradores localizados en diferentes puntos de la ciudad que ofrecen vistas increíbles e imágenes de recuerdo para todos los turistas. Para ofrecer nuevos puntos de vista a un turismo que busca instantáneas irrepetibles, las guías especializadas de la Ciudad Condal ofrecen multitud de actividades a todos aquellos viajeros que quieran tener un retrato de la ciudad desde una perspectiva única: desde el aire.

Uno de los enclaves más solicitados para obtener esta peculiar vista de la ciudad es el famoso Teleférico del puerto, que conecta el Puerto de Barcelona con la Montaña de Montjuïc. Esta actividad es la opción perfecta para realizar en familia, por un económico precio de 11 euros ida y 16,5 euros ida y vuelta. Además durante los meses de verano, debido a la intensidad turística, el horario para utilizarlo se amplía de 10:30 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Teleférico  de Barcelona / PIXABAY

Teleférico  de Barcelona / PIXABAY

Barcelona en globo

Uno de los planes más originales para sentirte más libre que nunca es realizar un paseo en Globo aerostático. Esta excursión tiene como punto de inicio el centro de Barcelona, desde donde se realiza el ascenso, en el parque natural de Montseny, ofreciendo espectaculares vistas de Montserrat, los Pirineos e incluso el Mediterráneo a más de 900 metros de altura. Los precios por este capricho aéreo oscilan entre los 100 y 200 euros y el recorrido se puede prolongar entre media hora hasta 2 horas completas.

Paseo por Barcelona en Globo / GLOBUSBARCELONA

Paseo por Barcelona en Globo / GLOBUS BARCELONA

Helicóptero

Para los amantes de la adrenalina y de las panorámicas increíbles el paseo en helicóptero es una estupenda opción. Este método permite sobrevolar los monumentos y lugares más característicos de la ciudad y poder contemplarlos a vista de pájaro. Existen multitud de rutas y tours, entre los que destacan el tour por la costa barcelonesa, que ofrece una espectacular imagen de la Barcelona costera, y el tour Montserrat, un paseo que te permitirá sobrevolar el centro de Barcelona, pasando por la Diagonal o por Montjüic. El precio oscila entre los 50-100 euros por viaje, y algunas empresas ofrecen servicios de catering. 

 

Parasailing

Esta actividad es una de las más originales y divertidas que se pueden practicar en el Puerto de Barcelona. Los servicios de parasailing se pueden solicitar en diferentes puntos del puerto y en ellos podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobrevolando la Barceloneta a unos 100-150 metros de altura. El precio ronda los 90 euros.

 

#parasailingbarcelona

Una publicación compartida de mirella (@mirella.hakmeh) el