Menú Buscar
Las calabazas acompañan la celebración de Halloween

El disfraz de Halloween, una herramienta para esconderse de los espíritus

La tradición de disfrazarse y pedir dulces de puerta en puerta proviene de una creencia celta para ahuyentar a los muertos y malos espíritus. Te ofrecemos cinco opciones de disfraces para esta fiesta

3 min

Este miércoles llega la noche de Halloween, una celebración de origen celta que se ha expandido al resto del mundo con gran notoriedad en los últimos años. Se trata de una ocasión perfecta para que niños y adultos luzcan disfraces tenebrosos y --como indica la tradición-- salgan a pedir dulces por su vecindario.

Aunque en la actualidad, el disfrazarse y pedir dulces o ir de celebración --en el caso de los más grandes-- sean costumbres fijas en esta fiesta, la tradición de utilizar disfraces fue motivada por el miedo a la oscuridad y a los espíritus, una mezcla de creencias de la fiesta celta de Samhain y el Día de Todos los Santos.

Hace aproximadamente 2.500 años el 30 de octubre marcaba el fin de año para los celtas --fiesta de Samhain--. Era un día de supersticiones, pues se creía que los espíritus cobraban vida y salían de los cementerios convertidos en fantasmas o brujas, con el objetivo de apoderarse de los cuerpos de los vivos. Por este motivo, los celtas utilizaban calaveras y huesos para pasar desapercibidos y ocultarse de las presencias sobrenaturales.

Cinco disfraces espeluznantes

Para esta fiesta, internet se llena de las mejores ofertas de disfraces para niños y adultos. Desde Crónica Global, te proponemos esta selección:

Máscara de monstruo. Si quieres verte verdaderamente horrible, esta máscara te hará lucir como un personaje de la serie American Horror Story. Está hecha 100% de látex natural no tóxico. Podrás respirar toda la noche por los agujeros transpirables.

Máscara de Halloween

Cómprala por 15,99 euros

Payaso asesino. Un clásico de miedo son los payasos. Con este disfraz podrás asustar a todos.

Disfraz de payaso asesino para Halloween

Cómpralo en Amazon por 17,24 euros

Monja. En el marco de la noche más terrorífica del año, llegan los estrenos de películas de miedo, este 2018 el estreno de La Monja promete ser una de las películas que darán más miedo, al igual que este disfraz inspirado en el personaje principal.

Disfraz de monja para Halloween

Adquiérelo por 16,45 euros

Esqueleto. Hay opciones para todos e incluso los más pequeños de la casa pueden llevar un disfraz y maquillaje de espanto.

Disfraz de esqueleto para bebés en Halloween

Cómpralo por 12,95 euros

Murciélago. También hay opciones para las mascotas. Las pajaritas con diseños de calabaza y las orejas de murciélago son ideales para que el perro o el gato acompañen a los niños a pedir caramelos.

Disfraz de murciélago para mascotas en Halloween

 

Cómpralo por 12,99 euros