Menú Buscar
carnaval mascara

Los 10 disfraces más originales para celebrar Carnaval

Los trajes más vendidos y recomendados para disfrutar de los desfiles y otras fiestas locales de una celebración internacional

19.02.2019 11:49 h.
5 min

Se acerca Carnaval, la festividad que se celebrará en los primeros días de marzo donde las personas salen a las calles con disfraces y máscaras para unirse en los distintos desfiles que se realizan en ciudades de todo el mundo, cada uno de ellos con su respectiva idiosincrasia. De forma histórica, esta celebración tiene la particularidad de ser un periodo de descontrol y mucha permisividad. Se trata de la fiesta que precede a la cuaresma para los cristianos, los 40 días de penitencias, ayuno y reflexión que preceden a la Semana Santa y al Lunes de Resurrección.

Para los más pequeños de la casa es una oportunidad de diversión y disfraces. Para los más grandes, también. Durante el Carnaval se organizan grandes comparsas en lugares como Tenerife, Cádiz o Sitges, las localidades más conocidas por la importancia que le dan a esta celebración. No hay tiempo que perder para planear una escapada y conseguir el mejor disfraz.

El disfraz de Carnaval

Si vas a celebrar Carnaval en familia, en pareja o de fiesta con tus amigos, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es cómo se va a vestir uno. Para ayudarte a decidir, hemos seleccionado algunas ideas al día con las tendencias --y otras un poco más clásicas-- entre los más de 50.000 disfraces disponibles en la tienda virtual de Amazon. En esta plataforma hay opciones para niños, bebés, adultos y mascotas, tanto de disfraces como de máscaras, accesorios y pelucas.

canaval disfraz freddie mercury

El icónico traje de chaqueta amarilla de Freddie Mercury

Compra desde 66 euros

carnaval disfraz la casa de papel

Disfraz de La Casa de Papel para disfrutar con tus amigos

Compra por 29,60 euros

carnaval disfraz aquaman

Aquaman, el superhéroe de moda

Compra por 86,96 euros

carnaval disfraz egipcio

Faraón y egipcia para las parejas que se disfracen juntas

Para él / Para ella

Carnaval disfraz audrey hepburn

La elegancia de Audrey Hepburn en su personaje más icónico

Compra por 13,96 euros

carnaval disfraz master chef

Un mini Master Chef

Compra por 29,99 euros

carnaval disfraz elsa

La princesa Elsa

Compra por 24,99 euros

carnaval disfraz caracol

Un caracol

Compra por 16,04 euros

carnaval disfraz perrito caliente

Un perrito caliente

Compra por 5,99 euros

carnaval disfraz yoda perro

El maestro Yoda

Compra por 26,99 euros

¿Cómo se celebra el Carnaval en Barcelona?

Del calendario de fiestas de la ciudad, esta celebración es una de las que cuenta con mayor participación ciudadana en Barcelona. A lo largo de todo el fin de semana se realizan desfiles en distintos barrios precedidos por el Rey del Carnaval. Además, tendrá lugar La Taronjada, una batalla campal de globos y confeti de color naranja entre los participantes y el baile de máscaras del Sarao.

Una vez finalizadas las celebraciones del fin de semana carnestolendo, en la víspera del miércoles de Ceniza --6 de marzo-- se realiza el entierro de la sardina, una ceremonia que anuncia el final de estos días de distensión. Consiste en la parodia de un cortejo fúnebre que culmina con el entierro o la quema de una figura que en la mayoría de los casos es una sardina. Simboliza el pasado y su inhumación indica que abrimos paso a nuevas y mejores experiencias.

¿Dónde viajar por Carnaval?

A tan solo 40 kilómetros de la ciudad, Sitges se perfila como un destino popular estival. En este sentido, Niumba, el portal de alquileres turísticos de Trip Advisor, ha seleccionado a Sitges, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz --declarado de Interés Turístico Internacional-- y Verín, como los destinos más famosos, donde se celebran los Carnavales más multitudinarios.

Para unirse a la celebración se pueden encontrar ofertas de vuelos si se escogen con tiempo. Las promociones aéreas se extienden a destinos internacionales como Venecia o Niza.