Menú Buscar
Jóvenes turistas de DiscoverEU / EUROPE YOUTH

Recorre por Europa gratis gracias al programa DiscoverEU

15.000 jóvenes europeos de 18 años tendrán la oportunidad de viajar este verano de forma gratuita por el continente

3 min

“¿Tienes 18 años? ¿Tienes ganas de aventuras?”. Son las dos preguntas que lanzan desde la Comisión Europea, que ha dado luz verde a una nueva iniciativa llamada DiscoverEU. Este programa entregará a 15.000 jóvenes europeos un bono de viaje para que exploren el continente este verano de forma gratuita.

“Aprovecha esta oportunidad para saber lo que es la libertad de circulación, comprender mejor la diversidad de Europa, disfrutar de su riqueza cultural, hacer nuevos amigos y, por qué no, descubrirte a ti mismo”, invitan los responsables de DiscoverEU. “Además, 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el viaje puede ser aún más interesante, ya que se están organizando multitud de actos en todo el continente para celebrar la fantástica diversidad de nuestro patrimonio cultural”.

Bonos de viaje DiscoverEU

Los jóvenes que viajen gracias a DiscoverEU harán la mayor parte del trayecto en tren, aunque los bonos de viaje que se entregarán también incluirán modos de transporte alternativos como autobús o ferry (en casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión). Esto permitirá que los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas también tengan la oportunidad de participar en el programa.

Imagen promocional de DiscoverEU / EUROPEAN YOUTH

Imagen promocional de DiscoverEU / EUROPEAN YOUTH

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes viajeros para presentar sus candidaturas son los siguientes:

  • Tener 18 años cumplidos el 1 de julio de 2018 (es decir, los nacidos entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000)
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea
  • Indicar el número del documento de identidad o de pasaporte en el formulario de solicitud online
  • Iniciar el viaje entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018
  • Viajar entre uno y treinta días
  • Empezar el viaje en uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea
  • Visitar entre uno y cuatro países extranjeros dentro de la Unión Europea
  • Estar dispuesto a convertirse en un embajador de DiscoverEU

Solicitudes hasta el 26 de junio

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 12 y el 26 de junio. El primer paso es aportar los datos personales y dar algunos detalles sobre el viaje planeado. Después hay que participar en un concurso de cinco preguntas relacionadas con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y las iniciativas de la Unión Europea destinadas a los jóvenes. Y por último habrá que responder a una pregunta de desempate, que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes en caso de haber demasiadas solicitudes.