Menú Buscar
El Globe de Estocolmo, iluminado en recuerdo de Avicii

Discotecas en silencio en recuerdo de Avicii

Varios clubes nocturnos de Estocolmo bajan la música en homenaje al joven DJ sueco fallecido en Omán

21.04.2018 15:35 h.
2 min

Silencio absoluto en las discotecas de Estocolmo con motivo de la muerte del DJ y productor sueco Tim Bergling Avicii. Varios locales nocturnos se sumaron a la iniciativa de bajar la música al mínimo a las doce de la noche del sábado para homenajear a uno de los mejores músicos del mundo, aparecido muerto en Omán, donde se encontraba de viaje con unos amigos. La policía está investigando el suceso (descarta el crimen) y prioriza las pesquisas sobre otras.

“Es lógico honrar a Tim, ha estado tocando música en nuestra pista de baile durante muchos, muchos años”, declara el dueño de los clubes Rose y Fou, Robert Hallstrand. Por su parte, DJ Bauer compartió en Facebook la iniciativa: “Descansa en paz y gracias por todo”. Incluso el Stockholm Globe, estadio cubierto, se iluminó anoche con el nombre de Avicii.

Humilde

“Avicii ha significado mucho, no solo para la industria de la música sueca y para la pista de baile, sino que es una de las razones por las que la industria se ve así”, añade Bauer, quien destaca su humildad. En una ocasión, explica, no le dejaron entrar en un club y se quedó fuera; en ningún momento se identificó para beneficiarse de ello.

“Todos estamos muy conmocionados. No somos muchos los que tuvimos una relación personal con Avicii, pero incluso quienes no lo conocían tienen dificultades para contener las lágrimas”, sentencia. Lo que debe quedar de Tim son la música y la sonrisa con la que aparece en la última fotografía, tomada en el hotel de Omán.