Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la Sala Arena Madre de Barcelona / GRUPO ARENA

Las discotecas Arena suspenden pagos por las restricciones Covid del Govern

La compañía gestora de los locales de ambiente LGTBI han presentado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona

2 min

Las salas de fiesta Arena de Barcelona, especializadas en el público homosexual, han caído ante el cierre decretado por el Govern para intentar frenar el Covid-19 en Cataluña. Gemagay 2017 SA, compañía gestora de las discotecas de ambiente barcelonés, ha presentado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de la capital catalana, según avanza Metrópoli Abierta.

La compañía gestora escritura un capital social de 600.000 euros, bajo el paraguas del propietario y administrador único Antonio García Nespral. Gemagay 2017 SA explota los establecimientos de ocio nocturno Sala Arena Madre, Sala Arena Classic, Sala Tango Noches​, Bar Punto BCN, Dimen’s Gay Bar, Aire Chicas Lesbian Club y Safari Disco Club (este último en Tarragona, el único fuera de Barcelona).

Obligados a cerrar

Las discotecas de ambiente LGTBI que se distribuyen por las calles Balmes, Diputación, Consejo de Ciento y Muntaner de Barcelona, además del Safari Disco Club de Tarragona, se han visto obligadas a echar el cierre a raíz de las restricciones impuestas por el Govern a raíz de la pandemia del Covid-19. El grupo de salas Arena ha explicado en su web que gestiona desde hace dos décadas “los locales más emblemáticos de la escena nocturna LGTBI y heterofriendly de Barcelona”.

El grupo de salas de ocio nocturno declaraba oficialmente unas ventas de 2,3 millones de euros antes del coronavirus, sin haber contraído ninguna deuda bancaria. Tras el cierre desde marzo de 2020, la única ayuda directa que llegó por parte de la Generalitat fue de 200.000 euros el pasado mes de diciembre.