Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una unidad del Metro de Barcelona, a la que los discapacitados denuncian que tienen problemas para acceder / EP

Los discapacitados piden mejoras en los accesos al transporte público

En una concentración en plaza Sant Jaume, han criticado la falta de operatividad del Ayuntamiento de Barcelona para mejorar su situación

1 min

Una docena de representantes de la Fundación Disgrup, de ayuda a discapacitados, se han concentrado este mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir mejoras en los accesos adaptados al transporte público de la ciudad.

El presidente de la Fundación, Guillermo Ejido, ha explicado a EFE que su entidad convocó la concentración por la falta de acción del Ayuntamiento de Barcelona para mejorar los accesos adaptados al transporte.

Igualdad de derechos

El presidente ha criticado la actuación de la federación estatal Cocemfe, a la que están adheridos, y que no se ha sumado a la protesta con el argumento de que "no estaba claro que las competencias las tenga el ayuntamiento".

Ejido ha explicado que les remitió un escrito del Gobierno central en el que clarificaba quién gestiona el tema de movilidad y adaptación de los espacios, pero aún así han declinado participar. La proclama principal que han defendido es que: "Reivindicamos que nosotros no podemos coger un taxi en la calle como las demás personas o no podemos acceder a todas las estaciones de metro", ha precisado Ejido.