Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mikhail Piotrovsky, director del Museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia) / EFE

El director del Hermitage vuelve a reivindicar un museo en Barcelona

Mikhail Piotrovsky considera que una filial en la capital catalana es una oportunidad "ahora más que nunca"

2 min

El director del Museo del Hermitage de San Petersburgo, Mikhail Piotrovsky, ha expresado su deseo de abrir una filial en Barcelona, que considera una oportunidad para la ciudad "ahora más que nunca" y ha defendido que la cultura es un remedio para la crisis.

Con motivo del Día Intercional de los Museos, Piotrovsky ha defendido el papel de la cultura durante la reclusión por el coronavirus y la necesidad de las instituciones del ramo para adaptarse a las necesidades del público.

La cultura, "vía de escape"

La cultura se ha convertido en una "verdadera vía de escape y liberación para muchas personas", ha asegurado Piotrovsky en un artículo en La Vanguardia. Según este, el visionado de óperas, las visitas a museos virtuales, los conciertos en balcones y la lectura de libros ha logrado ennoblecer a quiens ha recurrido a la cultura.

También ha defendido que la cultura siempre suma, por "su capacidad de unir a las personas, a las instituciones, a las naciones y a las identidades culturales", de manera que hace compartir e intercambiar ideas en todo el mundo. Por eso ha subrayado el componente cultural de la globalización entendida como "contacto entre naciones, reconocimiento de los méritos de cada cultura en el sentido de enriquecimiento mutuo".

El Hermitage celebra el Día Internacional con un vídeo en sus redes sociales que expone escenas post-confinamiento con cuadros de su colección obra de Matisse, Monet, Velázquez y Steen, que evocan reuniones con amigos, paseos, besos robados, danza y música; y la iniciativa se ha replicado en las redes sociales del proyecto de museo barcelonés.

Destacadas en Vida