Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las imágenes de la campaña de la Diputación de Barcelona / DIBA

La Diputación de Barcelona lanza una campaña para concienciar a los hombres contra el maltrato

La iniciativa quiere que los varones se "cuestionen, cambien y no ejerzan violencias machistas"

3 min

La Diputación de Barcelona ha lanzado la campaña para el 25N, Día internacional para la erradicación de las violencias contra las mujeres. La iniciativa pone el acento en concienciar a los hombres para que cuestionen sus comportamientos y los de su entorno y no ejerzan violencias machistas.

Bajo el lema Contra las violencias machistas, ¡implícate! Forma parte de la solución, la campaña institucional quiere poner "el acento, la mirada y los esfuerzos" en concienciar a los hombres para que "actúen, se repiensen, se cuestionen, cambien y no ejerzan violencias machistas", ha explicado este miércoles la corporación supramunicipal en un comunicado.

Sensibilizar y prevenir

A través de la página web de la Diputación, los ayuntamientos, y también la ciudadanía, pueden descargarse diferentes materiales gráficos de la campaña, como carteles, cuñas de radio, vídeos y herramientas para difundir el mensaje en las redes sociales, y sensibilizar al conjunto de la población de la importancia de luchar contra las violencias machistas. Paralelamente, se organizan diferentes talleres y actividades artísticas en 100 puntos de la provincia de Barcelona, dirigidas a diversos perfiles, en torno a la sensibilización y prevención para la erradicación de este tipo de violencia.

La Diputación ha recordado que, en el presente mandato, ha impulsado la creación de la Red de Territorios Libres de Violencias Machistas, con el objetivo de fomentar la "tolerancia 0" ante cualquier manifestación de violencia machista y garantizar un acceso de calidad y equitativo a los servicios de atención a las mujeres en la provincia de Barcelona. También pretende reforzar la capacitación profesional y los recursos ofrecidos desde los servicios de información y atención a las mujeres, así como promover que las violencias machistas se visualicen de forma transversal en el diseño y la implementación de programas y actuaciones desde diferentes centros gestores de la corporación.