Menú Buscar
Trabajadores del servicio de teleasistencia / EP

La Diputación de Barcelona amplía el servicio de teleasistencia en la zona de Igualada

La medida quiere ofrecer las mismas prestaciones y el mismo apoyo a todos los habitantes de la Cuenca de Òdena

2 min

La Diputación de Barcelona amplía el servicio local de teleasistencia en la zona de Igualada y tres municipios más que están confinados por la crisis del coronavirus. Desde este lunes gente mayor de la Cuenca de Òdena que no sean usuaria del citado servicio podrán acceder a él.

La medida quiere ofrecer las mismas prestaciones y el mismo apoyo a todos los habitantes de Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui, empezando por la capital de la Anoia y siguiendo por el resto de municipios. La voluntad es apoyar a las personas mayores que los servicios municipales consideren necesario.

Sin instalación

La diputación asegura que para agilizar el servicio de teleasistencia en la zona no se instala tecnología en las casas. Los que la requieran pueden hacer uso de él vía telefónica, con una llamada al centro de atención del servicio local vía teléfono fijo o móvil y mediante una línea 900 gratis.

La medida especial incluye atención a emergencias; asesoría e información sobre todo del coronavirus; acompañamiento y apoyo psicosocial; llamadas de seguimiento para reforzar la información sobre medidas preventivas de las autoridades; y control de medicación a los diagnosticados con coronavirus.

Mayores

En Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui hay 1.313 usuarios que ya disfrutan del servicio local de teleasistencia de la Diputación. En total, cubre el 10,86% de mayores de 65 años y el 34,49% de mayores de 80.

En toda la provincia de Barcelona dicho servicio atiende a más de 90.000 personas, con atención inmediata y acompañamiento las 24 horas todos los días del año.