Menú Buscar
James Gregory Payne en el momento de ser investido como doctor honoris causa / URL

El diplomático Gregory Payne, doctor honoris causa por la Ramon Llull

Ha redactado discursos para los alcaldes de Los Ángeles y Boston, para la ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton y para el príncipe saudí Faisal Al Saud

2 min

La Universidad Ramon Llull (URL) ha investido como doctor honoris causa al experto en diplomacia pública y director de los Estudios de la Comunicación del Emerson College de Boston (EEUU) James Gregory Payne. El decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, Josep Maria Carbonell, ha destacado la actividad del profesor Payne en el campo de la política, donde, ha dicho, "sobresale su reconocido papel como redactor de discursos".

De hecho, Payne ha redactado discursos para los alcaldes de Los Ángeles y Boston, para la ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton y para el príncipe saudí Faisal Al Saud.

Gran promotor de Barcelona

La URL ha reconocido a Payne como "uno de los grandes promotores de Barcelona en las redes internacionales" y ha agradecido su ayuda para introducir a la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna en los Estados Unidos a través de la creación del Emerson-Blanquerna Center for Global Communication.

El experto del Emerson College ha defendido en su discurso "la fuerza inherente de la comunicación" y ha reflexionado sobre la democracia y la tecnología: "Las pruebas no auguran nada bueno para quienes prevén que la tecnología será la vía para conseguir un mundo más democrático".

"Esperanza"

Pese a ello, Payne ha asegurado que "tenemos que conservar la esperanza" y confiar "en el cambio que se producirá gracias al activo de nuestros estudiantes".

El rector de la URL, Josep M. Garrell, ha destacado la experiencia del profesor estadounidense en "intentar tender puentes entre el pueblo norteamericano y el pueblo saudí después de los terribles hechos del 11 de septiembre de 2011".