Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arcadi Espada, a quién Dincat acusa de delito de odio / EP

Dincat recurre el archivo de la querella contra Arcadi Espada por delito de odio

El periodista afirmó en un programa de televisión que los padres de hijos con Síndrome de Down debían asumir la "responsabilidad moral" de tener un infante con estas características

2 min

Dincat, la federación de entidades de apoyo a personas con discapacidad, ha presentado un recurso contra la decisión de un juzgado de Madrid de denegar la tramitación de la querella presentada contra el periodista Arcadi Espada por sus afirmaciones sobre personas con Síndrome de Down.

El director de Dincat, el exdiputado convergente Carles Campuzano, ha manifestado su indignación por la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción Número 23 de Madrid de denegar la admisión y tramitación de dicha querella criminal por delito de odio, después de "dos años de paralización del procedimiento".

“Nos sentimos decepcionados”

Dincat interpuso una querella hace dos años después de que Espada afirmara, durante su participación en el programa de televisión Chester de Cuatro, que los padres de las personas con Síndrome de Down tenían que asumir la responsabilidad moral y económica de llevar al mundo un hijo con estas características.

En este sentido, Campuzano ha manifestado que: "Ni compartimos ni entendemos la decisión denegatoria de la juez en un caso que entendemos que constituye un claro delito de odio. Nos sentimos decepcionados y, sin duda, lucharemos hasta el final para que este tipo de declaraciones no queden impunes".