Menú Buscar
Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña / EP

Dimite Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña

Joan Maria Morros asumirá el cargo que ha ocupado la periodista en los últimos años y que deja por "motivos personales"

2 min

Cambios en la cúpula del Colegio de Periodistas de Cataluña. Neus Bonet ha presentado la dimisión como decana por motivos personales y su posición la ocupará el vicedecano Joan Maria Morros hasta la convocatoria de elecciones, prevista de aquí a dos años.

El colegio ha comunicado la decisión de Bonet, que deja sus cometidos en la institución tras seis años como decana y otros cuatro años como vicedecana. La periodista ha alegado motivos "estrictamente familiares y personales".

"Más y mejor periodismo"

"Ha sido un honor liderar el colegio durante estos años que no han sido nada fáciles, en que hemos tenido que darle la vuelta al colegio en muchos aspectos, y siempre pensando en los intereses de los colegiados y colegiadas y del oficio", ha expresado en la reunión en la que ha anunciado su salida.

La institución ha agradecido a Bonet su labor y dedicación y ha destacado la tenacidad con la que ha trabajado para dignificar la profesión y su apuesta personal a la hora de hacer "más y mejor periodismo". Ha recordado que durante su mandato se ha presentado un nuevo Código deontológico de la profesión, y se ha impulsado y hecho efectiva la figura del precolegiado, que ha servido para acercar la entidad a las futuras generaciones de periodistas.

Morros seguirá sus pasos

 

 

Morros, por su parte, ha anunciado que la junta de gobierno trabajará con la voluntad de continuar con la labor iniciada por la decana, que pasa por defender a los periodistas "ante cualquier tipo de injerencias, coacciones y agresiones y reforzar el papel del colegio como entidad que trabaja por la defensa del periodismo en Cataluña".

El relevo tendrá lugar a mediados de diciembre.