Menú Buscar
Edificio Telemadrid

Dimite la presidenta de Telemadrid

Alega motivos personales y se queja de que el Consejo no esté constituido aún

Redacción
3 min
La hasta ahora presidenta del Consejo de Telemadrid, Covadonga Fernández, ha presentado su renuncia del cargo, después de casi cinco meses en el mismo, alegando en una misiva remitida a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, motivos personales y quejándose de que a día de hoy el consejo de administración aún no esté constituido.

En dicha carta, fechada a 28 de marzo, la periodista hace llegar su renuncia "por razones personales" como miembro del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid y, en consecuencia, como presidenta de dicho Consejo, cargo que asumió en noviembre tras la dimisión de Arturo Moreno.

Según explica, sus nuevos proyectos profesionales "exigen" toda su "atención y dedicación, lo que es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labora de consejera y presidenta del Consejo de Administración" del ente público.

Demoras importantes

En este sentido, señala que cuando asumió la presidencia del Consejo, lo hizo con la "certeza, tal y como dice la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid, de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración". Sin embargo, según le "llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún", añade.

Asimismo, esgrime que "como periodista y con todo el respeto para las asociaciones y organizaciones que van a estar representadas en el nuevo consejo de Administración nacido por la Ley 8/2015", cree que habría sido "enriquecedor" que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en el consejo, "tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid".

Contraria a la exclusión de UGT

De igual forma, reconoce que no comparte que la Unión General de Trabajadores "quede excluida del Consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma".

Por último, agradece "todo" lo que le han aportado durante el tiempo que ha permanecido en este órgano de administración a todos sus compañeros del Consejo, a los directores generales, a los secretarios de actas, a la secretaria de presidencia del Consejo y a todos los trabajadores.