Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer con efectivo en las manos

Las dificultades de particulares para financiarse directamente con los bancos

Acudir a entidades bancarias para conseguir financiación no siempre es tarea fácil para ciertos perfiles

4 min

Resultan sorprendentes los problemas y trabas que podemos encontrarnos al pedir un préstamo bancario. Especialmente cuando se analizan las circunstancias, por lo que muchas personas se preguntan cuál es el motivo por el que no son atractivas para recibir un préstamo.

En este artículo indagamos en ello, te mostramos cómo maneja el banco su capital, y explicamos las alternativas que podemos valorar.

Financiación a particulares

Se dan casos de clientes de entidades bancarias que, si bien necesitan refinanciarse, tienen dificultades para recibir préstamos, sin conocer realmente los motivos. La realidad es que en muchas ocasiones los perfiles de los candidatos no tienen nada de malo y parecen incluso usuarios deseables a la hora de concederles una financiación. Es más, estas dificultades las encuentran incluso algunas personas con aval de propiedad, pero los cortes que establecen algunos bancos los deja excluidos.

De hecho, en ocasiones los requisitos para recibir un préstamo bancario son llamativamente extensos. Se toman en cuenta las edades, las provincias en que viven, el estado civil del interesado, el tipo de residencia, la morosidad, los ingresos, el trabajo y una larga lista que parece no tener fin.

Limitaciones por edad

Aún teniendo condicionantes aparentemente positivos existen diferentes obstáculos. Por ejemplo, las personas menores de 35 lo tendrán el doble de complicado desde la nueva normativa de 2.019 pese a que, por edad, parecerían en principio propensos a recibir financiación sin problemas.

Esta situación, establecida por los requisitos de las entidades bancarias, acaban por fomentar el uso excesivo de créditos rápidos. Esto es algo que, a la larga, puede generar de nuevo un problema de gravedad como el que pasamos hace algunos años. Sin embargo, hay algunas soluciones para hacer frente a esta situación.

Una asesoría financiera para los problemas con los bancos y otras soluciones

Una forma de hacer frente a todo esto es acudir a una asesoría financiera como lo es Inmofinan.es, una empresa dedicada a proporcionar ayuda para reunificar deudas, servicios de financiación o préstamos adaptados a las necesidades de los clientes que se sienten desamparados por la gestión de sus bancos y desean que un profesional de la cara por ellos o les ayude a cambiar su situación.

Existen además diferentes formas de abordar este tipo de conflictos económicos cuando los bancos y sus prácticas poco fiables están detrás de ello. Por un lado, también las asociaciones de afectados que cuentan con problemas muy similares y se reúnen para hacer un frente común ante la misma situación, este puede ser un punto de apoyo crucial para los que se sienten desamparados.

Acudir a abogados especializados en esta materia también puede arrojar mucha luz a los que se ven invadidos por las deudas o no pueden abordar lo que los bancos exigen, estos están capacitados para solicitar el acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad u otros recursos legales interesantes para los particulares.

--

Contenido patrocinado