Menú Buscar
Interior de una vivienda amueblada en alquiler en Barcelona / PIXABAY

La diferencia entre alquilar un piso con o sin muebles

Barcelona es la localidad en la que mayor diferencia de precio hay en el alquiler de una vivienda amueblada o sin amueblar

23.08.2018 16:32 h.
3 min

A la hora de alquilar una vivienda hay una decisión importante: ¿amueblado o sin amueblar? Según datos de Idealista, los pisos que se ofertan sin muebles son, de media, un 39’2% más económicos que los sí disponen de ellos. Aun así, casi un tercio de las viviendas que se arriendan se ofrecen vacías.

Dentro de este 30% de pisos en alquiler sin muebles existen dos modalidades. Por un lado, el 21% de los anuncios se ofertan con la cocina montada (con frigorífico, lavadora y fuegos al menos), por el otro lado el 9% restante lo hace sin ningún mueble, por lo que los inquilinos deberán encargarse de proveerse de todos los electrodomésticos.

36% más barato

El portal revela que Barcelona es la ciudad en la que las diferencias de precio entre las viviendas sin amueblar son mayores frente a las amuebladas, ya que las rentas que solicitan los propietarios de las primeras son un 36% más bajas que las segundas. Le siguen San Sebastián (-32%), Logroño (-15%), Albacete (-14%), Ávila (-13%) y Almería (-12%). En Madrid la diferencia entre ambos tipos de alquiler es del 9%.

Piso en alquiler sin muebles / PIXABAY

Piso en alquiler sin muebles / PIXABAY

Por el contrario, en algunas capitales los precios de las viviendas sin muebles son más elevados que las amuebladas. Es el caso de Cáceres (13% más caro), Lugo (12%), León (12%), Bilbao (9%), Sevilla (7%), Pontevedra (4%) y Santander (3%). “La explicación a este fenómeno viene dada porque en muchas ocasiones las viviendas sin muebles que se ofertan se sitúan en los tramos más altos de precio”, apuntan desde Idealista.

Una oferta minoritaria

Madrid es la capital en la que el porcentaje de viviendas sin muebles en el mercado es mayor: la mitad de todo el parque disponible se alquila sin amueblar. Le siguen las ciudades de Girona con un 41%; Santa Cruz de Tenerife, Palma, Barcelona y Ourense con un 40%; y León con un 38%.

Por el contrario, el alquiler sin muebles es prácticamente anecdótico en ciudades como Lugo, donde sólo el 4% del total ofrece esa posibilidad, Jaén (6%), Cádiz (7%), Santander (8%), Salamanca, Cáceres y San Sebastián (9%) y Toledo (9’5%).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información