Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un aula de educación infantil sin alumnos / EP

Los colegios catalanes reportan 10.000 alumnos en cuarentena, el doble en un día

Dos colegios permanecen cerrados y seis comarcas restringen el transporte escolar por los efectos del temporal 'Filomena'

2 min

La cifra de alumnos en cuarentena en Cataluña sigue en aumento desde el pasado lunes, cuando arrancó el segundo trimestre escolar, y hoy son 9.888 estudiantes los que están aislados en casa, por los 4.210 del miércoles. La climatología adversa provoca el cierre de dos centros.

Según el Departamento de Educación, los grupos escolares en cuarentena se han triplicado, ya que este jueves son 364, mientras que ayer eran solo 121. Los grupos confinados pertenecen a 278 centros educativos y se encuentran aislados 661 profesores y miembros del personal de administración y servicios, frente a los 374 de ayer miércoles; están en cuarentena 21 miembros del personal externo.

Crecen los positivos

En los últimos 10 días (el periodo en el que un caso se considera activo), la conselleria ha tenido constancia de 2.068 alumnos positivos de Covid-19, 375 profesores y personal de administración y servicios, y de 15 casos entre el personal externo.

Desde el inicio de curso el pasado 14 de septiembre, han dado positivo por coronavirus 33.519 alumnos (2,33% del total), 3.713 profesores y PAS (2,32%) y 329 miembros del personal externo.

Dos colegios cerrados por el temporal

En cuanto a los efectos del temporal Filomena, dos centros educativos catalanes no han podido abrir hoy. Un total de 39 alumnos se han tenido que quedar en casa. Las escuelas afectadas están en la provincia de Tarragona: son la Escola Llicorella-ZER L'Aglà de Gratallops, con 20 alumnos, y la Escola Pius XII-ZER L'Aglà de El Molar, con 19 alumnos.

El transporte escolar está parcialmente restringido en las comarcas de la Conca de Barberà, el Baix Camp, el Priorat y el Tarragonès, en Tarragona, y en el Pallars Jussà y el Alt Urgell, en Lleida.