Menú Buscar
La Fundación Jiménez Díaz de Madrid, mejor hospital de España en cuatro especialidades analizadas por el IEH / CG

Pediatría u oncología: los diez mejores hospitales de España por campo

La Fundación Jiménez Díaz de Madrid despunta en una clasificación que copan ciudades sanitarias de la capital y Barcelona

02.01.2018 12:03 h.
3 min

Los diez mejores hospitales de España por especialidades. La Fundación Jiménez Díaz de Madrid despunta en una clasificación de 10 disciplinas médicas en la que despuntan ciudades sanitarias de la capital y Barcelona.

Según el ránking Indice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2017, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, hospitales de Madrid son los mejores en seis de las especialidades analizadas, mientras que instituciones de alta complejidad de Barcelona quedan por delante en otros cuatro campos.

Oncología: Vall d'Hebron

Así, en oncología, el hospital Vall d'Hebron Campus Barcelona tiene un índice de excelencia superior al resto, superando a los centros sanitarios madrileños Fundación Jiménez Díaz y Hospital Gregorio Marañón.

En cardiología, el Clínico San Marcos (Madrid), Vall d'Hebron y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) configuran el podio. En ginecología, el Hospital Clínic Barcelona, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital La Paz, ambos en Madrid, son los elegidos.

En neurología, la clasificación revela la excelencia del Clínico San Carlos y Quirónsalud Madrid, ambos en la capital, y el Centro Médico Teknon, en Barcelona. A su vez, los centros Gregorio Marañón, Virgen del Rocío (Sevilla) y Fundación Jiménez Díaz son los mejores en psiquiatría.

Pediatría: Niño Jesús

El IEH subraya que los mejores centros sanitarios terciarios para pediatría en España son el Niño Jesús y Gregorio Marañón (Madrid) y Vall d'Hebron, en Barcelona. Los pacientes de reumatología deberán tener en cuenta la excelencia de La Paz y Gregorio Marañón (Madrid) y Hospital Clínic Barcelona.

Por último, el Clínic Barcelona y Fundación Jiménez Díaz y La Paz (Madrid) despuntan en neumología, mientras que este último hospital público y el Ramon y Cajal (Madrid) y el Clínic son los más eficaces en dermatología.

La clasificación IEH ha sido elaborada mediante 1.750 entrevistas a profesionales de la salud de toda España, en base tanto a resultados como a percepciones de los sanitarios y médicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información