Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación policial en una plantación de marihuana / MOSSOS D'ESQUADRA

Diez detenidos en Barcelona por cultivo y tráfico de marihuana

Dispositivo conjunto de Mossos, Urbana y Agencia Tributaria contra una banda que distribuía la droga en coches de alquiler

2 min

Golpe al tráfico de marihuana en Barcelona. Un dispositivo de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Agencia Tributaria este martes se ha saldado con la detención de diez personas, y la incautación de más de 4.000 plantas de estas droga. La policía da así por desmantelado un entramado dedicado al cultivo y tráfico de este estupefaciente en vehículos de alquiler.

Fue el pasado octubre cuando arrancó la investigación. Agentes de la Urbana detectaron entonces una plantación de marihuana en una nave industrial del distrito de Sants-Montjüic. Tras el hallazgo, los policías relacionaron el cultivo con una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana, y su posterior venta y distribución.

Cultivo de marihuana 'indoor'

El de la nave de Sants no era su único cultivo, sino que la banda contaba con otras plantaciones en Sant Vicenç dels Horts, el Vendrell y Olesa de Bonesvalls, donde esta mañana los agentes han realizado sendos registros. Ha sido pasadas las 7.40 horas cuando agentes de los citados cuerpos han explotado la operación, que se ha saldado con una decena de arrestos.

En los locales registrados, los policías también se han incautado de dinero en efectivo, herramientas para manipular la marihuana, así como dos armas de fuego y otra detonadora. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida