Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operativo contra el tráfico de drogas en Reus / MOSSOS

Diez detenidos en el operativo contra el tráfico de cocaína en Reus

Despliegue de Mossos d'Esquadra en pisos del barrio de la Sardana desde primera hora de la mañana

2 min

Operativo policial contra el tráfico de drogas en Reus. Efectivos de Mossos d'Esquadra y de la policía local se han desplegado en el barrio de la Sardana de la ciudad tarraconense a primera hora de este miércoles, donde han realizando entradas y registros en varios pisos desde primera hora de la mañana.

El objetivo era desmantelar un grupo organizado dedicado a la venta de estupefacientes. Según han detallado desde el cuerpo a Crónica Global, se han efectuado diez detenciones, en un dispositivo que ha finalizado pasadas las 13.30 horas. 

Despliegue policial

En el dispositivo participan agentes de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) y también de las Unidades del Grupo Especial de Intervención (GEI). Durante las seis entradas y registros han intervenido droga, principalmente, cocaína, dinero en efectivo, armas blancas y una pistola eléctrica. 

El pasado junio, vecinos del barrio donde tiene lugar la operación policial reclamaron al Ayuntamiento la instalación de cámaras de seguridad en la zona por el repunte de incidentes violentos. Según detalló el Diari de Tarragona, algunos residentes denunciaban "peleas cada dos por tres" y los de más edad tenían miedo de salir a la calle solos