Prisión provisional –comunicada y sin fianza– para diez magrebíes que se dedicaban al robo violento de relojes de luzo en la capital de Cataluña. El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decretado libertad con medidas cautelares para otros tres integrantes, y deberán personarse periódicamente.
Los magistrados han retirado el pasaporte a los tres que han quedado libres, por lo que no pueden salir del país. Además, deberán personarse periódicamente en el juzgado, según explican desde el Tribubal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC).
Operación policial
Los Mossos d'Esquadra desarticularon el jueves al grupo criminal, realizaron varios registros en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Con estas actuaciones, consiguieron recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, tras una investigación que empezó en noviembre de 2018.
Este caso se suma a otros en la Ciudad Condal, dentro del problema de seguridad que vive la ciudad. Este es uno de los retos a los que se enfrenta el nuevo responsable de la Guardia Urbana Albert Batlle.