Menú Buscar
Foto de recurso de los Mossos d'Esquadra, que han detenido a diez personas por robos de relojes de lujo / MOSSOS

Diez detenidos por robos violentos de relojes en Barcelona

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para los autores de estos robos, y libertad con medidas cautelares para otras tres personas

22.07.2019 08:54 h.
1 min

Prisión provisional –comunicada y sin fianza– para diez magrebíes que se dedicaban al robo violento de relojes de luzo en la capital de Cataluña. El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decretado libertad con medidas cautelares para otros tres integrantes, y deberán personarse periódicamente.

Los magistrados han retirado el pasaporte a los tres que han quedado libres, por lo que no pueden salir del país. Además, deberán personarse periódicamente en el juzgado, según explican desde el Tribubal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC)

Operación policial

Los Mossos d'Esquadra desarticularon el jueves al grupo criminal, realizaron varios registros en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Con estas actuaciones, consiguieron recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, tras una investigación que empezó en noviembre de 2018.

Este caso se suma a otros en la Ciudad Condal, dentro del problema de seguridad que vive la ciudad. Este es uno de los retos a los que se enfrenta el nuevo responsable de la Guardia Urbana Albert Batlle