Menú Buscar
Control policial contra ladrones al hurto en el barrio de Barceloneta la pasada semana / CG

Diez detenidos por robos violentos en un solo día en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana arrestan a cinco personas en el Puerto Olímpico y a otras cinco en el barro del Raval

18.08.2019 18:01 h.
3 min

La policía ha detenido a diez personas por robos violentos en Barcelona en un solo día. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana arrestaron a cinco personas por sustracciones violentas en el Puerto Olímpico de Barcelona y otras diez en el barrio del Raval la madrugada y el día de ayer sábado.

En un comunicado, la policía autonómica ha detallado que los primeros arrestos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas del sábado en una zona aledaña al área de discotecas del litoral barcelonés. Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron interceptados mientras robaban con fuerza una cadena a un turista. Los agentes arrestaron a los presuntos cacos en el acto tras agreder a la víctima. Ésta presentaba lesiones leves, por lo que los detenidos están acusados de lesiones y robo con violencia e intimidación.

Pelea en el Frente Marítimo

Una hora después del primer incidente, Mossos y Guardia Urbana arrestaron también in fraganti a tres personas de 18 y 27 años como sospechosos de un delito de robo con violencia e intimidación. Los individuos se vieron mezclados en una pelea con otro grupo en la avenida del Litoral. El motivo de la misma fue, al parecer, la sustracción de una cadena de oro que llevaba uno de los agredidos.

La policía se percató de la refriega callejera por los gritos que proferían agresores y agredidos, y se personó en el lugar a toda velocidad. Pese a que los presuntos ladrones huyeron a la carrera, los efectivos policiales arrestaron a tres de ellos.

Cinco detenidos en el Raval

Ya durante el día de ayer, los Mossos detuvieron a un hombre en la calle Sant Pau del barrio del Raval por, presuntamente, haber robado una cadena a un turista que paseaba por la zona. El individuo trató de eludir a los agentes, pero éstos lo siguieron y lo interceptaron. Poco después llegó su víctima, que denunció que el arrestado le había robado una cadena. Los funcionarios encontraron el complemento entre la ropa del presunto ladrón.

Por la noche, otra pelea en la Rambla del Raval acabó con cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, por sustraer piezas de ropa a un hombre en este bulevar del casco antiguo de Barcelona. Pese a los intentos de huida, los agentes pudieron capturar a los supuestos cacos.

Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.