Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional, como los que han detenido a diez personas por robar y vender vehículos de alta gama en Barcelona y Madrid  / EUROPA PRESS

Diez detenidos por robar y vender vehículos de alta gama en Barcelona y Madrid

Los arrestados obtenían los turismos formalizando contratos de alquiler o de cesión, tanto con empresas como con particulares

2 min

La Policía Nacional ha detenido a diez personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a la apropiación indebida de vehículos de alquiler de alta gama que posteriormente vendían a terceras personas. 

Los arrestados, de Madrid y Barcelona, obtenían los turismos formalizando contratos de alquiler o de cesión, tanto con empresas como con particulares. Para ello, usaban documentos de identidad sustraídos y extraviados, así como de permisos de conducir falsos. 

Vendían los vehículos a compradores de buena fe

Una vez en su poder, falsificaban toda la documentación de los vehículos y los vendían a terceras personas. Se trataba de compradores de buena fe que se convertían en víctimas de una estafa.

La policía ha recuperado nueve vehículos valorados en más de 300.000 euros. Uno de ellos había sido matriculado ilegalmente después de cambiarle el número de bastidor y ser pintado de otro color. Otros dos fueron recuperados en Girona y Málaga tras falsificar sus elementos identificativos y venderlos a compradores de buena fe. 

Denunciaban falsamente la sustracción

En alguna ocasión, denunciaban falsamente la sustracción del coche una vez los adquirían. De esta forma, intentaban eludir posibles responsabilidades policiales o penales. Además, adquirían vehículos siniestrados a bajo coste para blanquear los que habían sustraído previamente. 

La investigación se inició cuando la policía tuvo conocimiento de la apropiación indebida de dos vehículos en Madrid y Málaga. Más tarde, localizaron y detuvieron a tres de los investigados en Barcelona, y al resto en Madrid. A todos ellos se les imputa la comisión de 10 hechos delictivos, entre los cuales sustracción de vehículos valorados en más de 600.000 euros.