Menú Buscar
Escena de Solo en Casa.

Diez clásicos navideños para volver a ver con la familia

Algunas de las películas de los años ochenta y noventa que se han convertido en obras memorables están disponibles para volver a ver

Redacción
5 min
El célebre portal de cine Internet Movie Database (IMdB) ha hecho un recopilatorio de diez obras de los años ochenta y noventa que se han convertido en nuevos clásicos de estas fechas tan señaladas como son las Navidades.

Se trata de películas para ver con toda la familia y rememorar los viejos tiempos. En definitiva, nuevos clásicos que no pasan de moda. Todas ellas están disponibles en el portal de Amazon Video.

1.Los Teleñecos en cuentos de Navidad

Michael Caine conoce a los teleñecos en 1992 en esta versión fílmica de la obra de Charles Dickens Canción de Navidad. Para muchos espectadores, el encanto interpretativo de Caine es uno de los más memorables de la historia reciente del cine.

2. Solo en casa

Todos recuerdan el niño MacCaulay Culkin cuando tenía ocho años y le tocó a él solo hacer frente a un par de ladrones muy peculiares que intentaban robar en su casa. Solo en Casa y su secuela son las obras cumbres de este actor, y una de las películas más divertidas y emblemáticas de la Navidad.

3. Historias de Navidad

Hay una buena razón por la cual este clásico dirigido por Bob Clark se ha convertido en un emblema de las vacaciones desde su debut en 1983. Se trata de una comedia alegre, ambientada en la década de 1940, que explica la historia de un adorable niño de 9 años, Ralphie (Peter Billingsley), que quiere más que nada para estas Navidades un arma y mueve mar y tierra por conseguir su regalo soñado. 

4. El Grinch

El comediante Jim Carrey interpreta el papel principal en esta adaptación de Ron Howard del clásico de 1957 que lleva el mismo nombre. Una criatura verde y desagradable pasa la mayor parte de su tiempo odiando la Navidad y conspirando para robar a los habitantes de la tierra mágica de Whoville. Es la película navideña más taquillera de todos los tiempos.

5. ¡Vaya Santa Claus!

Es inevitable acordarse de esta película cuando llega la Navidad y se espera la llegada de Santa Claus por el tejado. Una original historia en el que el papá de un niño se acaba convirtiendo en Papa Noel tras la muerte accidental del Santa Claus original. Scott Calvin (Tim Allen), un ejecutivo de 38 años de edad y divorciado, deberá adoptar un nuevo papel para evitar que los niños del mundo no se queden sin regalos.

6. ¡Socorro! Ya es Navidad

Las Navidades en familia no han sido lo mismo desde la estrena de esta película. Esta edición de 1989 documenta los intentos de un torpe patriarca, Clark Griswold (Chevy Chase), para ofrecer a su familia la mejor Navidad que jamás hayan soñado. Como es de esperar, a pesar de sus esfuerzos, los planes de Clark van mal, causando un caos monumental que trasciende el ámbito familiar.

7. Love Actually

Esta película coral de 2003 es una de las obras más románticas del cine actual. Dirigida y escrita por Richard Curtis, aparecen muchos de los rostros más conocidos del cine como son Emma Thompson o Hugh Grant. La película cuenta la vida de ocho parejas distintas que viven en Londres. Sus historias se conectarán en un final redondo de la que es una de las historias más completas y tiernas del cine europeo.

8. Elf

Will Ferrell interpreta al compinche Hobbs, un ser humano criado entre elfos de Santa Claus en el Polo Norte y que se dirige a Nueva York en busca de su verdadero padre (James Caan). La adaptación de Hobbs a la cultura humana y a la vida en la ciudad va a levantar la risa de los espectadores al tiempo que representa una obra educativa para ver con toda la familia.

9. Los fantasmas atacan al jefe

En esta película, el actor Bill Murray interpreta a Frank Cruz, un ejecutivo de televisión despiadado que hace lo impensable para poner en marcha una producción en directo de la obra de Charles Dickens Canción de Navidad. Este film representa una memorable actuación de Murray, que se ve reforzada por una serie de apariciones de la talla de John Forsythe, Miles Davis, Lee Majors, John Houseman, y Jamie Farr.

10. Jungla de cristal

Este hit de los ochenta se ha convertido en un obra cumbre para ver con los amigos. Esta película representó un antes y un después en la carrera de Bruce Willis, que interpreta a Alan Rickman, un personaje que sigue estando en la memoria de muchos chicos que ahora ya se han convertido en adultos.