Menú Buscar
Foto Slide2

Diaterm, una empresa en plena expansión online

La compañía, distribuidora de productos para la construcción, ha sido una de las primeras del sector en atreverse a lanzarse al mundo digital

7 min

El mundo entero está inmerso en plena era digital y empieza a sonar bastante extraño que una empresa no se haya digitalizado, al menos parcialmente, o no haya adoptado la digitalización en alguno de sus procesos o cadenas de funcionamiento.

El sector de la construcción, es uno de los menos digitalizados en España hasta la fecha. Sin embargo, se prevé que este dato cambiará radicalmente de rumbo en los próximos años. Mientras tanto, todavía pocas empresas del ámbito están navegando ya en el cibermundo.Entrar en el mundo digital ofrece infinidad de oportunidades, pero a la vez crea cierta incertidumbre ante un terreno desconocido para muchas empresas. Por lo tanto, hacer el paso definitivo y apostar firmemente por la digitalización y la tendencia tecnológica que sigue el comercio supone una dualidad para las empresas que sí han decidido embarcarse en este proyecto.

 Una empresa familiar de Sant Quirze del Vallès

Una de las empresas que decidió meterse de lleno en la la digitalización allá por 2016 fue Diaterm Distribucions. Una empresa familiar ubicada en Sant Quirze del Vallès con una larga trayectoria local que se remonta a 1981. Abrió su tienda online adecuada a su plan de ventas y enseguida se convirtió en uno de los primeros almacenes de distribución de placas de yeso laminado y aislamiento en dar el salto a las pantallas de ordenadores y teléfonos de los consumidores de toda España.

El yeso laminado, un material de construcción que actualmente está en pleno auge, no tenía apenas presencia en internet y mucho menos un e-commerce que pudiera suministrar este producto de una manera rápida y fácil como demanda el mercado digital actual.

Basta con buscar brevemente  en la red para darnos cuenta de la amplia oferta existente en otros tipos de productos de consumo, que se pueden recibir cómodamente en nuestra casa. Sin embargo, en determinados productos de construcción, debido a su volumen, se nos hace más difícil encontrar un proveedor especializado dispuesto a dar el servicio de venta puerta a puerta.

Del del polígono al E-commerce

Para dar este paso hacia la transformación digital, Diaterm no ha cambiado solamente su web principal,sino que también ha hecho un enorme cambio en lo que se refiere a la comunicación con sus clientes. De este modo ha integrado igualmente todos los cambios a su otra empresa Diaterm Foc, en la que vende productos para la protección pasiva contra el fuego y también tratamientos ignífugos. Diatrem Foc había sido hasta ahora una empresa solamente local, con una fuerte presencia en Barcelona, que ahora quiere reforzar su presencia en el resto de Cataluña y de España.

Las empresas de aislamiento, son un tipo de negocio muy técnico donde es difícil encontrar presencia en el mundo digital. Cosa que no deja de ser sorprendente pues se trata de empresas muy necesarias en el proceso constructivo de cualquier edificio.

Para llevar una gama muy extensa de productos, hace falta una estrategia clara y adecuada, pues es un proceso que requiere de muchas horas invertidas en elaborar fichas de producto, recopilar datos logísticos, elaborar estrategias, estructurar contenidos y una de las cosas más importantes: elaborar fotografías de gran calidad de los productos. A la hora de lanzar un proyecto online, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o no generar la suficiente confianza para hacerlo. Diaterm tiene muy claro que su apuesta debe estar encarada hacia la calidad de los productos y la calidad del servicio, para poder la transmitir la confianza que tradicionalmente ha caracterizado su servicio en el mundo offline y así poder exportar toda su experiencia al mundo online.

Los detalles cuentan

Sobre la importancia de la fotografía de producto, Javier Galera de f13.photo explica que en el sector fotográfico es conocido aquello de “cuando un producto no se puede tocar, la fotografía de producto se convierte en el producto”.

También hace hincapié en cómo unas fotografías de producto profesionales pueden mejorar el porcentaje de ventas sobre las visitas de una web, algo conocido en el sector como el ratio de conversión. Las fotos de producto de calidad aportan una mejor experiencia de usuario, generan confianza y ayudan a la toma de decisiones al potencial comprador.

Los humanos somos más receptivos ante ciertos estímulos visuales que ante un texto u otro tipo de información. Aunque todo esto suene más propio de productos que más bien estéticos, como la ropa o los objetos de decoración, sepuede extrapolar perfectamente al resto productos.

Sin duda todos los sectores están apostando por la digitalización de su negocio y así haciendo crecer sus horizontes comerciales orientándose hacia  nuevos frentes que antes no se habían planteado. La era digital no es el futuro, es el presente, y las empresas que todavía no están contemplando esta opción ya se ven algo resentidas. La naturaleza ha seguido siempre la misma dinámica donde los peor adaptados al medio están abocados de forma irremediable a la extinción, dando paso a una nueva generación mejor adaptada al entorno.

--

Contenido patrocinado.

Destacadas en Vida