Menú Buscar
La joven madrileña desaparecida, Diana Quer, en una imagen de archivo / CG

El juez decreta el sobreseimiento del caso Diana Quer por "falta de indicios"

Los padres de la joven desaparecida en agosto se han dado cita esta mañana en los juzgados, donde se les ha explicado los motivos de la decisión

1 min

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que se sigue por la desaparición de la joven Diana Quer.

La pista de la madrileña se perdió el pasado mes de agosto, cuando regresaba a sus casa de vacaciones en A Pobra do Caramiñal.

La investigación sigue

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el juez ha tomado esta decisión dado que, por el momento, "no existen indicios" para dirigir el caso "frente a alguna persona determinada". El magistrado sí ha aclarado que “es necesario continuar con la investigación”.

Los padres de Diana Quer han acudido personalmente a los juzgados de Ribeira para reunirse con el magistrado, que les ha explicado los motivos de esta decisión, así como su intención de levantar el secreto de sumario que hasta ahora pesaba sobre las actuaciones.

Hace pocos días, la hermana menor de Diana, Valeria, fue detenida por amenazar a su madre, aunque poco después fue puesta en libertad.