Menú Buscar
Diana Quer en una imagen de archivo

La autopsia determinará cómo murió Diana Quer

El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le realizarán pruebas de ADN

4 min

José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, ha confesado esta madrugada a la Guardia Civil que asesinó a Diana Quer y arrojó su cuerpo sin vida a un pozo de una fábrica de la localidad de Asados, Rianxos, que llevaba cinco años abandonada. 

Tras la confesión del crimen, los agentes de la Benemérita han encontrado el cuerpo sin vida de la joven en dicho pozo, y el juez ha levantado el cadáver a media mañana de este domingo. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, será examinado en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) donde se le realizarán pruebas de ADN que determinarán si 'el Chicle', como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

Caso resuelto en 48 horas

Los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la nave a las cinco de la madrugada, dos días después de que detuvieran al Chicle. Una joven denunció al detenido por intento se secuestro e intimidación el día 25 de diciembre, cuando intentó meterla en el maletero de su coche, un Alfa Romeo plateado.

La Unidad Central Operativa (UCO) lo tenía en su lista de sospechosos desde el primer momento, principalmente porque había sido relacionado en el pasado con episodios de violencia sexual.

A la espera de la autopsia

Según fuentes de la investigación, el acusado ha confesado que atropelló a la joven para acabar con su vida, pero que no abusó de ella sexualmente, aunque será la autopsia la que determine si hubo abuso o no. Los investigadores de la UCO y de la Policía Judicial de la Comandancia de La Coruña también se han llevado del domicilio del sospechoso un Alfa Romeo de color gris plata, el coche que podría haber utilizado el día de los hechos.

Una vez encontrado el cadáver, la Guardia Civil ha trasladado al Chicle a su domicilio de Outerio, en Rianxo, para llevar a cabo un nuevo registro en la vivienda familiar, y de ahí a dependencias de la Guardia Civil en A Coruña. Su mujer, Rosario R., continúa en libertad tras tumbarse la coartada sobre lo que hizo la noche en la que desapareció Diana Quer, cuando la joven volvía de las fiestas de A Pobra do Caramiñal.

La investigación está judicializada en el juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, A Coruña, auxiliado por el número 3 en funciones de guardia. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido la "profesionalidad" de la Guardia Civil, que ha confirmado oficialmente el hallazgo del cuerpo que "con toda probabilidad" es de la joven madrileña Diana Quer, desparecida en A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016.