Menú Buscar
Carlos Quílez presenta en la Semana negra de Gijón 'Diamantes sucios' / CG

'Diamantes Sucios', protagonista en la Semana Negra de Gijón

Multitudinaria presencia de público en la presentación del libro sobre las andanzas del ministro andorrano Jordi Cinca

2 min

La conocida como Carpa de Encuentro de la Semana Negra de Gijón, (el certamen decano de la literatura negra en España), ha acogido la presentación internacional del libro Diamantes Sucios, editado por Crónica Global y escrito por el periodista de este medio, Carlos Quílez.

Diamantes Sucios es un libro de investigación periodística sobre las vinculaciones del actual ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, con los llamados papeles de Panamá y los diamantes de sangre”.

Carlos Quílez en la firma de 'Diamantes sucios' / CG

Carlos Quílez firmando el libro 'Diamantes sucios' / CG

Libro necesario

Actualmente, Cinca está siendo investigado al respecto por la justicia andorrana.

El juez José Manuel Estébanez fue el maestro de ceremonias de la presentación ante una sala llena a rebosar. Estébanez destacó “la valentía de este trabajo periodístico y la dificultad de hurgar en las miserias de los poderosos”.

Quílez, por su parte, manifestó que Diamantes Sucios es un libro “necesario porque hay determinados lugares en los que el poder está acostumbrado a maniobrar a sus anchas con una pasmosa impunidad”. El autor recordó que Cinca le ha demandado a él y a la editorial “pero que nunca se quiso poner al teléfono cuando le llamamos para que aportase su versión de los hechos”. 

Destacadas en Vida