Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El coste medio se sitúa en los 10.338 euros

La Diagonal perderá un carril para coches

Las obras están destinadas a ampliar el carril bus y comenzarán este lunes en el tramo entre Francesc Macià y Roger de Llúria

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que el lunes darán comienzo las obras para ampliar el espacio del carril bus de la avenida Diagonal, entre Francesc Macià y Roger de Llúria, lo que provocará que se elimine otro carril para coches y que la avenida pase a tener de seis carriles a cinco, ha informado en un comunicado.

El tramo central de la avenida Diagonal consta hoy en día de un carril bus y dos carriles de circulación en cada sentido, con una amplitud total que oscila entre los 15,50 y los 16 metros, y el Ayuntamiento considera que “esta distribución genera que la amplitud del carril bus acabe siendo demasiado estrecha”.

Un carril dirección Besòs

Con esta actuación, los conductores que circulen en sentido Besòs, solo podrán circular por un carril -ya que el otro estará destinado al autobús-, y los que se dirijan en sentido Llobregat podrán dirigirse en esa dirección por dos carriles y se mantendrá el del bus.

Las obras se iniciarán el 9 de noviembre y está previsto que finalicen el 8 de diciembre, y se aprovechará los fines de semana y festivos para “minimizar la afectación al tráfico”, menos algunos trabajos puntuales que se harán entre semana.

Nuevo carril bici en Zona Franca

“No habrá ninguna afectación fuera del tramo central y no se afectará tampoco la circulación de las calles transversales, que únicamente quedarán ocupadas puntualmente por el paso de la maquinaria de obra, ha explicado el consistorio. Por otro lado, este lunes también empezarán las obras para crear un nuevo carril bici en el paseo de la Zona Franca, entre la plaza Cerdà y la calle Motors, que sumará 3,6 kilómetros más a la red ciclista de la ciudad.

El Ayuntamiento considera que “es una conexión de relevante importancia, tanto desde el punto de vista de la escala metropolitana como de la escala local”, ya que permitirá conectar los carriles bici actuales del polígono de la Zona Franca con el resto de la red ciclista de la ciudad.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida