Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El obispo auxiliar de la archidiócesis de Barcelona, Antoni Vadell, que ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas / ARZOBISPADO DE BARCELONA

Diagnostican cáncer de páncreas a Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona

El eclesiástico deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia y, posiblemente, a una intervención quirúrgica

2 min

Antoni Vadell, uno de los tres obispos auxiliares de la archidiócesis de Barcelona, ha sido diagnosticado con un cáncer de páncreas. Así lo ha informado el cardenal Juan José Omella, actual arzobispo de la ciudad, que ha detallado que el eclesiástico deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia en los próximos días.

Asimismo, ha apuntado que, posiblemente, Vadell también se tendrá que someter a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor, lo que le obligará a reducir sus actividades pastorales de forma temporal.

“Una nueva misión”

A sus 49 años, Antoni Vadell ha recibido la noticia “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María”. Así lo ha manifestado en una carta emitida por la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona, en la que ha pedido al Señor “poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”.

Por su parte, el cardenal Omella y los otros dos obispos auxiliares de Barcelona, Sergi Gordo y Javier Vilanova, han pedido orar por la salud del obispo, al que desean “una pronta recuperación”.