Menú Buscar
Mujer haciendo yoga / PIXABAY

Día Internacional del Yoga: los mejores retiros de yoga y meditación de Cataluña

Esta práctica milenaria es capaz de mejorar la salud corporal y mental y cuenta con millones de adeptos por todo el mundo

21.06.2018 13:23 h.
5 min

Hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Y los amantes de esta cultura rinden homenaje a todos los beneficios que aporta esta práctica milenaria procedente de Oriente. El yoga ayuda a poner en sintonía el cuerpo y la mente para encontrar el equilibrio entre ambas partes. Practicarlo es un reto, ya que en el día a día se vive a un ritmo rápido e intenso, especialmente en la ciudad. Aunque quizás sea precisamente debido a esa intensidad por la que su hábito se ha extendido en los últimos años entre personas de todas las edades. Sus adeptos buscan encontrar un refugio de paz interior y una mejor salud corporal.

Según apuntan muchos expertos, con solo 20 minutos de yoga al día esta práctica produce un aumento del nivel de energía y productividad, revitalizando el cuerpo y la mente. Unida a los ejercicios, la meditación es un elemento indispensable dentro de esta actividad, puesto que ayuda a conocerse a uno mismo y a conectar con todas las partes del cuerpo, mejorando no solo la concentración sino también la elasticidad, fuerza y resistencia. 

Practicando yoga en...

Inside out Yoga & Mindfulness. En este establecimiento se puede conectar con el “yo interior” a través de la práctica del yoga y el mindfulness. Sus instalaciones están situadas en plena Costa Brava, en la playa de Sant Feliu de Guíxols, y la atención de su cuerpo de servicio, promueven a que sus visitantes disfruten de unos días para descansar y desconectar de la rutina. Se trata de un lugar preparado para pasar unas vacaciones de verano dedicadas a la práctica de esta actividad. Además incluye un pack con talleres y enseñanzas de técnicas de respiración, dos desayunos, una comida y una cena, durante dos noches, en un alojamiento compartido que ronda los 338 euros.

 

Publicación en la Playa de Sant Feliu de Guíxols / INSTAGRAM

La Masía Casa Virupa es un espacio perfecto para desconectar del estrés diario con un grupo de amigos. Situado a 40 minutos de Vic y a hora y media de Barcelona, este establecimiento se encuentra en una pequeña isla. Cuenta con diferentes salas de descanso, así como numerosos jardines y espacios con los que conectar plenamente con la naturaleza, sentirse en sintonía con ella y realizar técnicas de meditación en grupo. El precio por noche en una de sus habitaciones es de 35 euros.

 

Publicación desde el  retiro de Casa Virupa / INSTAGRAM

El centro de yoga y retiro de L’Ametalla de Mar, situado en la Costa Daurada, en la provincia de Tarragona, está destinado a hacer de la estancia una renovación en cuerpo y mente. Este retiro está organizado por Carlos Guindo, terapeuta e instructor de meditación que enseña todo tipo de técnicas como yoga, mindfulness, meditaciones, dinámicas de Osho, o danzas. El precio de la estancia es de 190 euros por tres días, en el que se incluye la pensión completa, el alojamiento y todas las actividades propuestas durante el itinerario del retiro.

 

Publicación en la costa de L’Ametalla de Mar / INSTAGRAM

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información