Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de una pareja de mujeres lesbianas día

El día de la visibilidad lésbica inunda las redes

Se celebrarán actos por todo el país para reivindicar los derechos de las mujeres homosexuales

2 min

Este jueves 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica en muchas partes del mundo. En España, la celebración de los derechos de las mujeres homosexuales ha inundado las redes sociales y en diferentes localidades se han preparado actos y celebraciones con motivo de un día tan señalado. 

Los lemas son variados y este año muchas mujeres famosas han decidido sumarse a la causa para dar más visibilidad a una situación que todavía no demuestra igualdad en la sociedad del siglo XXI. Y es que los datos todavía son alarmantes. El 44% de las mujeres lesbianas europeas aseguran que sufren o han surido discriminación en el trabajo. Asimismo, el 63% consiera que les ha perjudicado en su vida.

Varias ciudades como Castellón o Barcelona han preparado de forma institucional o con asociaciones conciertos, comidas y cenas con conciertos para que las mujeres lesbianas puedan alzar sus voces en un día dedicado para ellas. 

Caso La Manada

Coincidiendo con el día de la Visibilidad Lésbica, el Tribunal Superior de Navarra ha condenado a los cinco jóvenes sevillanos a nueve años de cárcel por abuso sexual, en vez de a 22 por violación. La sentencia ha molestado considerablemente a la sociedad española y se han convocado manifestaciones en contra de la decisión del Tribunal.

En Barcelona, por ejemplo, se ha convocado una manifestación a las 19 horas de este jueves. En Madrid también, así como en Pamplona. 

Destacadas en Vida